La Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” participa mañana en el Certamen de Bandas de la Diputación

Un total de 12 agrupaciones musicales participan este año en este certamen que cumple su 45 edición y es uno de los eventos más importantes que organiza el Gobierno Provincial desde el punto de vista cultural. Hemos estado en los ensayos finales de la banda de cara al certamen. 

La pasada semana tuvo lugar en el ADDA la audición de las bandas de primera sección, que ganó la Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza, y de segunda sección, que se llevó la Unión Musical de Bigastro.

Mañana sábado será el turno de la tercera sección, en la que se encuentra la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” de Novelda, que se enfrentará en el Centro Cultural de Altea La Vella contra la Sociedad Instructiva Musical Romanense de La Romana, la Unión Musical de Redován, la Unió Musical de Dolores y la Unión Musical Horadada de Pilar de la Horadada. Los músicos noveldenses defenderán la obra obligada, “Ciudad Sorpresa”, del compositor valenciano Ferrer Ferran, y la de libre elección, “Alejandro Magno”, de Miquel Morales. Como pasodoble de presentación han escogido “Las Arenas”, de Manuel Morales.

El director de la banda, Juan José Cuenca, explicaba que “han sido tres meses de mucho trabajo” en los que “los músicos han tenido que compaginar sus estudios o trabajos con los ensayos de la banda”. Del resultado solo ha dicho que “haremos lo que podamos, pero solo cuenta lo que hagamos en el escenario y será el jurado el que nos puntúe”. El jurado, integrado por personalidades del mundo de la música, puntuará las audiciones valorando la afinación, sonoridad, interpretación y técnica. La agrupación clasificada con el mayor número de puntos en cada una de las secciones participará en el Certamen de la Comunidad Valenciana representando a la provincia de Alicante. ¡Mucha suerte!

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES