Panaderías Polo se alza con el premio al mejor roscón de la comarca

El Casino Eldense celebró la décima edición de este certamen impulsado por la Asociación Provincial de Panadería de Alicante que premia los mejores roscones de la provincia. La panadería noveldense ha conseguido por primera vez el primer premio de este concurso.

Panaderías Polo de Novelda se ha alzado con el primer premio del X Concurso Roscón de Reyes, impulsado por la Asociación Provincial de Panadería de Alicante que premia los mejores roscones de la provincia. Un primer premio del que “estamos muy agradecidos por el reconocimiento que supone”, aseguran desde la panadería noveldense.

El secreto de este roscón, que “es nuestro producto estrella”, es que “tiene muchísima mano de obra”, reconocen desde este horno que nació en la ciudad en 1920. Los ingredientes son harina, huevos, azúcar, aceite, patata, frutos secos, fruta confitada, zumo y piel de limón y naranja, uvas pasas y “mucho cariño”, señalan los creadores de este roscón que respeta la tradición familiar de los fundadores de la panadería, Antonio Sirvent y Remedios Navarro. Más tarde heredó Rafa Sirvent y Asunción Gómez, y en la actualidad está regentada por sus hijos, Juan de Dios, Susi, Ana y Remedios.

“Confiamos en nuestra calidad”

Cuando se presentaron a este concurso, que a propósito ganaron en 2014 en su edición de monas y toñas, confiaban en la calidad de su producto para alzarse con el premio del jurado. “No sabíamos si ganaríamos –apuntan- pero confiamos mucho en la calidad, por lo que pensábamos que teníamos opción”.

Más de 500 roscones al año

Esta es la cifra de roscones que venden cada año para el día de Reyes entre las tres panaderías con las que cuentan en la ciudad. La gran mayoría se lleva el roscón tradicional, es decir, sin relleno, aunque hay de muchas variedades y tamaños. Además, prácticamente doblan su plantilla para este día, ya que es un trabajo muy laborioso que requiere muchas manos.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Yo lo compro todos los años enesta panaderia doy fe que estan bueeenisimos acabas chupandote los dedos con la cantidad de nata que lleva.
    Gracias Familia Polo.

  2. Después del Homenaje a Jorge Juan celebrado en la Plaza Vieja, hemos comprado unos roscones de casa Polo y hemos celebrado nuestra primera reunión anual con tan exquisito producto. Un buen café y un pequeño sorbo de ron con miel nos han acompañado en la velada. Desde esta Hermandad felicitamos a la Familia Sirvent por su producto estrella. Enhorabuena. Para nosotros ha sido un buen comienzo de año. Felicidades.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES