Novelda celebrará este miércoles la fiesta del Rei Paixaró

Felipe Giner interpretará a este personaje que vuelve a Novelda después de 400 años en el olvido. La fiesta servirá, además, para recaudar alimentos para Cruz Roja Novelda. 

El próximo miércoles 6 de enero, a partir de las 17.30 h., la ermita de Sant Felip acogerá la fiesta del “Rei Paixaró”, una tradición del siglo XVI que se dejó de celebrar en Novelda y que ha vuelto gracias al trabajo de la asociación de Danses de Lli i Llana y de Sonia Beltrán,  historiadora local que descubrió documentos que acreditan la celebración de esta fiesta en la ciudad.

Giner ha explicado que “aunque este año yo interpretaré a este personaje, en los próximos años se elegirá a personas de la ciudad, aunque no sean necesariamente actores”. Por su parte, la edil de Cultura, Mado Abad, ha recordado el carácter benéfico de la actividad, que recaudará alimentos para Cruz Roja Novelda. En esta línea ha pedido que sean “principalmente potitos, pañales, cereales y leche”.

Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, ha agradecido que “hayan elegido a Cruz Roja como beneficiaria de esta colecta”, apuntando que los alimentos se destinarán al programa de lucha contra la pobreza, con especial incidencia en niños con riesgo de vulnerabilidad. Por eso, ha animado a los ciudadanos a formar parte de esta fiesta y a que disfruten de esta tradición que se recupera para la ciudad.

VÍDEO

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES