Julio Alberto Amores se alza con el título de Mejor Deportista Masculino de la Provincia y queda en cuarta posición en la Copa del Mundo de Cambridge

El ciclista noveldense Julio Alberto Amores y la alicantina Alejandra Quereda, de Gimnasia Rítmica, han sido elegidos como mejores deportistas de la provincia de 2014 en el transcurso de la XXXII Gala del Deporte celebrada el viernes pasado en el ADDA, recogió el premio su padre Paco ya que Amores se encontraba disputanto la Copa del Mundo de Cambridge 

Julio Alberto no pudo asistir a la gala porque se encontraba disputando la Copa del Mundo de Cambridge donde junto con su pareja Illart Zuazubiskar fueron los mejores españoles de la prueba quedándose en la cuarta posición en una competición igualada y controlada donde ninguna pareja consiguió vuelta por lo que la clasificación final se decidiría en los puntos ganados en los sprints.  Con Alemania y Australia retiradas y Rusia y Ucrania, Francia y Suiza dominaron la prueba sumando 24 puntos. Los galos se llevaron el oro al llegar por delante de los helvéticos en el último sprint. El bronce fue para Gran Bretaña, con 13 puntos, por delante del dúo español que logró 6 puntos que les dejaban sin opción de medalla.

La Diputación de Alicante organiza anualmente, con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva, este acto con el objetivo de reconocer la labor deportiva realizada durante todo un año por deportistas, técnicos y clubes de la provincia en diversas modalidades.

El responsable provincial de Deportes, Pascual Díaz, ha presidido junto a la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, este evento en el que también han sido galardonados Nicola Kuhn de Torrevieja (Tenis) como Mejor Deportista Promesa, Urko Carmona de Monóvar (Montañismo) como Mejor Deportista Discapacitado, Fernando Latorre Gomis de Benidorm (Balonmano) como Mejor Técnico y el Club Alicante Tenis de Mesa como Mejor Club Deportivo. Un total de 12 deportistas, 2 técnicos y 3 entidades han concurrido este año en las seis categorías propuestas. Además, se ha otorgado una Mención Especial al Club Balonmano Benidorm.

En este sentido, Díaz ha reconoció “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio desempeñado durante todo un año por aquellas personas que se dedican a situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama autonómico, nacional e internacional, llevando el nombre de la provincia de Alicante por todo el mundo”.

El acto, conducido por el periodista deportivo José Enrique Gálvez, contó con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moya, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante Rafael Rodríguez de Gea, numerosos diputados provinciales, alcaldes, concejales y deportistas de toda la provincia.

Finalmente, el diputado agradeció el trabajo común entre la Diputación de Alicante y la Asociación de la Prensa, organismo al que ha agradecido no solo su participación como jurado en estos premios, sino también su labor como profesionales de la comunicación deportiva.

Grandes figuras alicantinas como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Juan Carlos Ferrero, Nico Terol, David Ferrer o Eva Mª Naranjo han sido algunos de los galardonados en las últimas ediciones con estos premios deportivos, que se conceden desde principios de los años ochenta.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena y un abrazo, campeón. Te mereces este premio. Ya hace algunos años, fuimos a la Diputación de Alicante, nuestro conocido amigo y maestro Luis Navarro (q.e.p.d.) y yo, para hablar con uno de los dirigentes del deporte provincial, y pedir que te ayudasen a adquirir una bicicleta de pista. Por fin, esta ayuda ha llegado. Disfrútala y… sigue así, figura.
    Por otro lado, tengo la corazonada de que esta vez lo del velódromo municipal va en serio, a pesar de los muchos en Novelda que querrían lo contrario.

  2. Enhorabuena a Julio Alberto es un premio muy merecido. Por cierto, hay que decirle al alcalde que los aspavientos con la vara y los dedos esos que hace de OK, es demasiado ya…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES