El Gil-Albert repartirá teatro por la provincia

El Instituto Alicantino de Cultura ha puesto en marcha un programa para llevar el teatro a los diferentes pueblos de la provincia. Novelda iniciará este ciclo con la obra “Hermanos y cuñadas” de Taules Teatro en el Centro Cívico el próximo domingo.

El Auditorio del Centro Cívico acogerá este domingo, 29 de noviembre, a partir de las 20 horas, la representación de la obra “Hermanos y cuñadas”, de Taules Teatro de Pinoso, gracias a una iniciativa del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, que pretende acercar el teatro a todos los rincones de la provincia.

La concejala de Cultura, Mado Abad, ha presentado esta iniciativa junto al subdirector del área de Cultura del Juan Gil-Albert, Juanjo Payá, y uno de los actores de la obra, José Antonio Pérez. Abad ha destacado la importancia de esta iniciativa que “apuesta por poner en valor las compañías de teatro de la provincia y lo mueve por las diferentes localidades para que podamos disfrutar y valorar lo que tenemos a nivel artístico y cultural”. Por su parte, Payá ha recordado que, además de esta iniciativa, el Instituto de Cultura cuenta con muchas otras actividades para recuperar la programación cultural de los pueblos de Alicante.

“Hermanos y cuñadas”, dirigida por Joan Miquel Reig, cuenta la historia de tres hermanos con sus respectivas esposas, que celebran la inauguración de la casa de campo de una de las parejas. La incorporación a la fiesta de una invitada muy particular, y sobre todo "muy atractiva", provocará un desenlace inesperado.

La compañía Taules Teatro, de Pinoso, es uno de los grupos de arte escénico más veteranos de la Comunidad Valenciana con más de un centenar de premios y reconocimientos, participación en festivales y giras internacionales en sus 35 años de trayectoria ininterrumpida.  En todo este tiempo, han trabajado unas 1.000 representaciones de los 53 montajes realizados hasta ahora en toda España así como en La India y México.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES