Campaña de Ayuda para los campamentos de refugiados saharauis

Las Asociaciones de Amistad con el pueblo Saharaui en la comarca y la Obra Social Cableworld han puesto en marcha una campaña de recogida de mantas, alimentos, productos de higiene personal y medicamentos para ayudar a paliar las necesidades de los refugiados saharauis por las inundaciones sufridas en los campamentos del Sáhara. Los puntos de recogida de las donaciones se han habilitado en las propias oficinas de Cableworld para reunir las aportaciones de los ciudadanos que quieran ayudar en esta situación de emergencia.

La respuesta de los vecinos de la comarca está siendo extraordinaria y a las oficinas de Cableworld no paran de llegar bolsas de ropa de abrigo, mantas y medicamentos para ayudar a nuestros hermanos en los campamentos de refugiados saharauis. Las fuertes lluvias y tormentas de arena que han azotado el desierto del Sáhara en los últimos días han provocado grandes daños en los campamentos saharauis. Las inundaciones han arrasado las jaimas y casas de los refugiados y muchas familias han perdido todas sus pertenencias y hasta sus reservas de comida.

El primer cargamento con toda la ayuda que se ha recogido ya ha salido hacia los campamentos en un primer envío y los promotores de la campaña han mostrado su satisfacción ante la solidaridad demostrada por particulares, entidades y farmacias, como la del licenciado Consuegra en Novelda, que se ha volcado con el llamamiento de ayuda y ha aportado una gran cantidad de medicamentos para paliar las necesidades de los afectados.

Pero ante la tremenda necesidad la campaña sigue en marcha y se continuará recogiendo material para el Sáhara. Los amigos del pueblo saharaui en la comarca y la Obra Social Cableworld continúan solicitando la colaboración de la ciudadanía y apelando a su solidaridad para completar envíos que se realizarán en los próximos días. Hasta la fecha se ha recogido una gran cantidad de ropa y desde la organización se comunica la necesidad en estos momentos especialmente de alimentos no percederos como harina o conservas, además de mantas. Y también se hace un llamamiento especial a las farmacias de la zona que puedan aportar medicamentos genéricos para los refugiados saharauis. Los puntos de recogida de las donaciones siguen siendo cualquiera de las oficinas cableworld, en Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Elda, Monóvar y Carrefour Petrer.

Este jueves, 29 de octubre, ha partido desde la Plaza Princesa de Elda una furgoneta cargada con el material recogido en las oficinas cableworld. Uno de los conductores ha comentado que esta ayuda está previsto que llegue al Sáhara el lunes y se entregue a la Media Luna Roja Saharaui. Además, también ha confirmado el conductor la crítica situación que se está viviendo en los campamentos de refugiados y la precupación del pueblo saharaui a las posibles epidemias y enfermedades, principalmente entre la población infantil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES