El acto institucional del 9 de octubre se realizará en la Plaza Vieja

Los Nanos i Gegants de Novelda, Terres del Vinalopó y la asociación cultural “El Rogle” han trabajado junto a la concejalía de Cultura para organizar los actos en torno al 9 de octubre.

El 9 de octubre se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238, pero también sirve como un día reivindicativo de la lengua y la cultura valenciana. Por esta razón, diferentes asociaciones locales involucradas en este fin, como son los Nanos i Gegants, Terres del Vinalopó y la asociación cultural “El Rogle”, organizan cada año diferentes actividades en torno a esta festividad.

Este año, además, se suman las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística. En esta línea, el presidente de Terres del Vinalopó, Luis Gómez, ha remarcado que “parece que el Ayuntamiento está definitivamente al servicio de las asociaciones que luchamos por este fin”. Un fin que ha definido como “actividades para promocionar, difundir y rescatar nuestra lengua”.

Las actividades comenzarán este viernes a las 11 h. con un acto Institucional que abandona el Salón de Plenos y se traslada este año a los Soportales del Ayuntamiento. Después, los Nanos i Gegants, acompañados por dulzaina y tabalet, harán un pasacalles hasta la Glorieta, donde habrá talleres infantiles para los más pequeños. El sábado, a las 18 h., la Glorieta acogerá un teatro musical infantil titulado “Marcel el Marcià”, y el domingo, a partir de las 21.30 h. en el Espai Cultural de Sant Felip, habrá cine fórum con la película “Faltes lleus”, en el que participará el productor, Xavier Crespo.

La edil de Cultura, Mado Abad, asegura que “mi experiencia es muy positiva, por lo que quiero agradecerles que nos dejen participar en estas actividades que han organizado durante tantos años”.

VIDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Por favor, procurad no volver a cometer atentados contra la estética. Si no hay nadie en el ayto que sepa hacer algún cartel no pasa nada, simplemente un texto en fondo blanco y todos felices. Cualquier cosa menos esto.

  2. Vergonzoso que la concejal de ¿Cultura? se ponga a reivindicar los Países Catalanes y a cambiar nuestra bandera y nuestros símbolos como valencianos. No dejo de avergonzarme de que todavía estas cosas sigan ocurriendo en el siglo XXI. Pido al alcalde que corrija a su concejal y seamos valencianos, y no catalanes de segunda.
    A todo esto, voté a UPyD, y no lo volveré a hacer jamás en mi vida, porque tanto defender España, y ahora se callan y consienten la imposición de ideas nacionalistas radicales, de la bandera catalana, y de la sumisión a los países catalanes. UPyD parece ser que lo único que le interesaba era sentarse en el sillón, y tragar con lo que haga falta. Hacen eso de, «estos son mis ideales, pero si para tocar sillón hace falta, pues tengo otros».

  3. No somos catalanes, nose que estáis haciendo…. Como me duele esto! Solo hay que ver el cartel con la cuatribarrada…..

  4. Vergüenza me produce que la concejal de cultura apoye los países catalanes, dimisión de Mado YA, es inaguantable una concejal de cultura así

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES