Los usuarios de la biblioteca podrán esquivar la penalización por devolver tarde los libros donando alimentos

Con la “Biblioteca solidaria”, los usuarios tendrán la oportunidad de colaborar con Cáritas y Cruz Roja para evitar la penalización que se impone cuando se devuelve un libro fuera de plazo.

La concejala de Cultura, Mado Abad, ha presentado la iniciativa que han llamado “Biblioteca solidaria”. Se trata de una propuesta para que los usuarios puedan evitar la penalización por devolver un libro tarde, que es en todas las bibliotecas de la Comunidad Valenciana de 3 días sin poder sacar libros. El “pago” será un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán después a Cáritas y Cruz Roja Novelda. Con este proyecto “queremos que no se penalicen los libros y que los usuarios puedan aportar su granito de arena a los tiempos tan difíciles que corren”, apuntaba Abad.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, ha agradecido esta iniciativa por parte del consistorio “que reúne los valores de solidaridad y concienciación para los usuarios de la biblitoeca”, por lo que espera que tenga buenos resultados.

VÍDEO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí