El Museo Arqueológico acogerá una exposición sobre jabones y su uso en Novelda

Recogerán la colección de la familia de José Deltell el Saragoseta y algunas piezas de Antonio Abad, un antiguo trabajador de la fábrica de jabones de Novelda de Ángel Navarro.

El Museo Arqueológico de Novelda ha organizado una nueva edición de la “pieza de temporada”, una muestra que en esta ocasión estará dedicada a las fábricas de jabones y a su confección artesanal en la ciudad. Las piezas que se expondrán proceden, según explicaba la arqueóloga municipal, Concha Navarro, de los fondos del Museo, y fueron encontradas durante una excavación en la calle Desamparados, aunque también se han incluido algunos utensilios utilizados en la elaboración de jabones de la familia de José Deltell el Saragoseta y de Antonio Abad, antiguo trabajador de la fábrica de jabones de Novelda de Ángel Navarro.

El objetivo de este tipo de exposiciones, según apuntaba la edil de Cultura, Mado Abad, es “mostrar al público todos aquellos fondos de Novelda que no están disponibles de forma habitual”.

Como complemento a esta exposición, el 24 de octubre se llevará a cabo en el Museo Arqueológico un taller de elaboración tradicional de jabones. Antiguamente, señalaba Navarro, se utilizaban las cenizas de diferentes plantas aromáticas y grasas de origen animal o vegetal para fabricarlos, y eso es lo que aprenderán quienes participen del taller.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles 23 de septiembre y estará disponibles hasta el 13 de noviembre.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES