Citas en la provincia con la diputación de alicante

MARQ (A partir del 1 de septiembre)

  • De martes a viernes          De 10:00 a 19:00 h.
  • Sábados De 10:00 a 20:30 h.
  • Domingos y festivos         De 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes     CERRADO

Tossal de Manises e Illeta dels Banyets (hasta el 13 de septiembre)

  • De martes a sábado De 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 h.
  • Domingos y festivos         De 9:00 a 12:00 h.
  • Lunes     CERRADO

Torre de Almudaina (hasta el 13 de septiembre)

  • De martes a sábado De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
  • Domingos y festivos         De 11:00 a 14:00 h.
  • Lunes     CERRADO

 

Exposición “Luz de Roma”

El Museo Arqueológico de Alicante exhibe hasta el próximo mes de septiembre la exposición Luz de Roma, una muestra que recopila 43 piezas procedentes de varias colecciones y formada por candiles de aceite de época romana. El objetivo de esta nueva propuesta cultural, que impulsa el gobierno provincial de Alicante, es el de dar a conocer la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

Exposición “El último viaje de la Fragata Mercedes”

El MARQ acoge hasta el próximo 20 de septiembre una exposición en la que se desvelan, a través de las piezas y documentación expuestas, la historia naval española de principios del siglo XIX, las relaciones internacionales de la época y la epopeya de una embarcación en misión de Estado. El último viaje de la Fragata Mercedes es el título de esta muestra itinerante que llega como primer destino al museo alicantino para profundizar en este tesoro cultural y subacuático recuperado.

Exposición “Para oírte mejor…”

En el año 1967 se halló en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises una pequeña figura de terracota conocida popularmente con el nombre de El Orellut de Lucentum. El Vestíbulo del Museo Arqueológico de Alicante acoge desde hoy la exhibición de esta pieza que representa una cabeza masculina de cuello liso y rostro ovalado.

 MUBAG (A partir del 1 de septiembre)

  • De martes a sábado    De 10:00 a 20:00 h.
  • Domingos y festivos    De 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes         CERRADO

Exposición de Abanicos

La Colección de Abanicos Rincón de Arellano–Castellví Trenor 1750-1950 es el título de la nueva exposición que acoge el Museo Bellas Artes Gravina. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de octubre, reúne una compilación de más de 70 abanicos, una caja de madera y tres lienzos con la que se pretende realzar el valor de este accesorio imprescindible de la indumentaria valenciana, al tiempo que recorrer su uso y características desde el siglo XVIII hasta el XX.

Exposición “Oriente en las colecciones del siglo XIX”

El MUBAG acoge hasta el próximo 31 de diciembre la exposición Oriente en las colecciones del siglo XIX”, en la que colabora el MARQ con la cesión de varios objetos de origen oriental, procedentes de su fondo. Esta muestra, compuesta por 80 piezas, es una reedición de la que se inauguró en el año 2006 sobre pinturas chinas con una colección donada por Rafael Beltrán de la Llave, miembro de una de las familias más destacadas de la burguesía alicantina del siglo XIX y cuyo progenitor, Beltrán Ausó, da nombre a la colección.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El MUBAG acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Instituto de Cultura Juan Gil-Albert

  • De lunes a viernes        De 9:00 a 14:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos        CERRADO

Exposición “Arte Cisoria”

La Casa Bardín -sede del IAC Juan Gil-Albert- acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición colectiva del proyecto de investigación artística Arte Cisoria”. En la muestra participan un total de 58 artistas procedentes de tres áreas culturales situadas en Alicante, Salamanca y Cerdeña.

Exposición “50×50 Homenaje a Miguel Hernández”

El Centre d´Art L´Estació de Dénia acoge hasta este domingo 30 de agosto la exposición itinerante “50×50 Homenaje a Miguel Hernández, que conmemora el cincuenta aniversario de la muerte del poeta.

PALACIO PROVINCIAL

o   Exposición “Chocolate”

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 20 de septiembre, la muestra temporal e itinerante del pintor argentino afincado en Xàbia, Óscar Bento, titulada Chocolate”.

A través de 29 obras cuidadosamente seleccionadas y un audiovisual didáctico, el público podrá acercarse al personal mundo de este polifacético artista, que invita al observador a evocar recuerdos y sensaciones mediante colores, texturas y sombras inspiradas en las diversas variedades de este exótico manjar. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES