SS.MM. los Reyes presiden la entrega de despachos en San Javier

Entre los participantes se encontraba el noveldense Carlos García de la Cuesta. Sus Majestades los Reyes han presidido el acto de entrega de Reales Despachos a los 154 nuevos oficiales, del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes, en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia.

Este año han recibido sus despachos en la Academia General del Aire 90 hombres y 9 mujeres del Ejército del Aire del Cuerpo General, de Ingenieros y de Intendencia; y 31 hombres y 24 mujeres de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. De ellos, 83 del Cuerpo General del Ejército del Aire han obtenido el título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial con el nuevo sistema de Enseñanza.

UN NOVELDENSE

Entre los participantes se encontraba el noveldense Carlos García de la Cuesta, que en la actualidad es alférez del Cuerpo General de la Escala de Oficiales del Ejército del Aire, especialidad "Defensa y Control Aéreo". Carlos accedió a la Academia General del Aire mediante una oposición para una plaza que exigían titulación universitaria previa de Ingeniero en Informática o Telecomunicaciones. En septiembre comenzará su último curso de formación de su especialidad, que tendrá lugar en la Base Aérea de Cuatro vientos (Madrid) en la Escuela de Mando y Control y Telecomunicaciones, y en la Base aérea de Zaragoza en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Finalmente el próximo año recibirá en la Base Aérea de San Javier, como este año lo han hecho sus compañeros, de manos de S.M. el Rey su despacho de Teniente.

A su llegada a la Plaza de Armas, Sus Majestades han sido recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco J. García Arnaiz (JEMA).

Tras los honores de ordenanza, Don Felipe ha pasado revista a la Fuerza y a continuación el Vicario General Castrense ha pronunciado la oración de acción de gracias, previa al relevo del abanderado.

Seguidamente, El Rey ha hecho entrega de los Reales Despachos a los números uno de los distintos Cuerpos y ha condecorado con la Cruz del Mérito Aeronáutico al teniente Abel Marín, número uno de la LXVI promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General.

La lectura de las órdenes de ascenso al empleo de teniente ha dado paso a la entrega de Reales Despachos a los nuevos tenientes de manos de autoridades civiles y militares.

En la última lección del curso académico, el director de la AGA, el coronel Juan Pablo Sánchez, ha resaltado que “hoy culmina un nuevo sistema de enseñanza en el que se introduce como requisito adicional para la incorporación a la escala de oficiales del Cuerpo General del EA haber superado los estudios para la obtención del título de grado de Organización Industrial”. También subrayó que “todo esto no podría haberse realizado sin la participación esencial del profesorado civil y militar de esta Academia, así como de otras Academias y Escuelas de Especialización”.

Finalmente, Don Felipe se ha dirigido a los nuevos tenientes para ordenarles: “por última vez en la Academia Rompan filas”.

Con el tradicional desfile aéreo y terrestre, en el que participaron 7 aviones C-101 de la Patrulla Águila y 4 aviones Tamiz (E-26), y con el homenaje a los que dieron su vida por España, se ha dado por finalizada la ceremonia.

El acto, en el que se encontraban unos mil familiares y amigos de los nuevos tenientes, ha contado también con la presencia de la Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; entre otra autoridades militares y civiles.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES