Bellea del Foc con raíces noveldenses

Carmen Caballero Serra (24) ha representado este año a la mujer alicantina ostentando el mayor honor de la fiesta del fuego. Esta joven estudiante de DADE tiene un vínculo muy importante con Novelda. Sus abuelos maternos, Lorenzo Serra y Carmen Beresaluce, su madre, Mari Carmen Serra, y su padre, Jorge Caballero, son de Novelda, aunque sus padres se trasladaron a vivir a Alicante cuando se casaron.

Pregunta.- ¿Cuál es tu vinculación con Novelda? R.- Mis padres son de Novelda, y mi abuela todavía vive allí. Además, tengo muchos otros familiares viviendo en Novelda.

P.- Háblanos un poco de tu familia. R.- Mi madre, Mari Carmen Serra Beresaluce, estudió en el Colegio Carmelitas. Conoció a mi padre Jorge Caballero Arranz en Novelda, y cuando se casaron vinieron a vivir a Alicante y al poco tiempo nací yo. Mi abuela por parte materna, también vive en Novelda.

P.- ¿Qué recuerdos tienes de esta ciudad? R.- Al ser el pueblo de mi familia, voy a comer todos los años en Navidad. También recuerdo con cariño unas vacaciones de Semana Santa que pasé en casa de mi abuela, en las que conocí a gente de mi edad y nos fuimos a pasar el día de la mona al Castillo.

P.- ¿Cada cuánto vienes? R.- Varias veces al año. Siempre que hay algún acontecimiento familiar intento acercarme. Por supuesto, visito a mi familia en Navidad.

P.- ¿Qué conoces de Novelda? R.- Conozco muchos lugares, pero sobre todo disfruto con el Castillo y el Santuario, la Glorieta y el Casino.

P.- ¿Has venido alguna vez en fiestas? R.- Sí. Cuando era muy pequeña participaba en la ofrenda con el traje de noveldera de mi madre. «De pequeña participaba en la ofrenda de flores de Novelda»

P.- ¿Qué le dirías, desde tu experiencia personal, a las nuevas reinas de fiestas y damas de honor? R.- En una ocasión asistí a la elección de la Reina de Fiestas y Damas de Honor de Novelda, acto que me pareció muy emotivo.«De pequeña participaba en la ofrenda de flores de Novelda» Les diría que, desde el momento en que cogen el abanico, que les sirve para obtener el cargo, deben aprovechar todos los momentos que les brinda esta gran oportunidad.

P.- ¿Qué significa para ti ser Bellea del Foc? R.- Como mujer alicantina y niña que ha vivido desde pequeña las Hogueras dentro de una comisión es lo máximo con lo que podía soñar. Es todo un privilegio y un honor para mí ser la máxima representante de les Fogueres de Sant Joan.

P.- ¿Cómo has vivido estas fiestas? R.- Han sido las mejores hogueras de mi vida. Creo que ha sido una experiencia única en todos los sentidos: poder dirigirme a los alicantinos en el pregón, poder dar comienzo a cada mascletá y disfrutarla desde primerísima fila, ver arder la hoguera oficial desde el balcón del Ayuntamiento, etc. pero sobretodo recibir el cariño de todos los alicantinos. 

P.- ¿A qué hoguera perteneces? R.- A la foguera Calvo Sotelo, siempre he pertenecido a este céntrico distrito. He sido dama infantil, belleza infantil, presidenta infantil y belleza adulta de mi hoguera en 2014.

P.- Un mensaje para los ciudadanos de Novelda. R.- Os deseo que paséis unas felices fiestas 2015 y ¡Viva Santa Mª Magdalena!

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Te conozco desde que eras niña, en la playa de San Juan. Eres una mujer guapa y te has ganado el privilegio inolvidable de ser recordada como una de las Belleas del Foc. Enhorabuena, Carmen, as´como también ara tus padres y abuela Carmen, a las que veo a menudo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES