El madrileño Miguel Ángel Moreno se alza con el premio al mejor microrrelato sobre Jorge Juan

El cuento, titulado “La Cita” y presentado al concurso bajo el seudónimo de “Mike Goodman”, consiguió la mayor puntuación del Jurado del Certamen.

El jurado, presidido por el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez García, ha otorgado el primer premio de este II concurso internacional de Microrrelatos “Jorge Juan” al madrileño Miguel Ángel Moreno Cañizares por su obra “La Cita”. El autor recibirá la dotación de 300 euros del premio y el trofeo, un busto de Jorge Juan edición exclusiva de la artista Alicia Boyer.

El Jurado decidió también premiar con Accésit a Yose Álvarez (Arnao, Asturias) por su relato titulado “Bitácora” y a Maximiliano Jarque (Valencia) por su historia titulada “Unidad de medida”. Ambos autores recibirán el trofeo acreditativo de su premio y la moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

173 obras, de las cuales fueron excluidas 12 por no ajustarse a las bases de la convocatoria, optaron al Premio del II Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan”, cuyo plazo de presentación de originales finalizó el pasado 15 de mayo. Los trabajos, que obligatoriamente debían incluir el nombre de Novelda y el de Jorge Juan, fueron remitidos desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.

Ahora, del 6 al 10 de julio de 2015, Novelda Radio Emisora Municipal, emitirá los trabajos que llegaron a la final, teatralizados y adaptados para la radio por el equipo de esta emisora. Los audios de los mismos serán alojados en la web de la Asamblea Amistosa Literaria http://www.jorgejuan-aal.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES