Novelda se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La bandera multicolor colgó del balcón del Ayuntamiento de Novelda en conmemoración del día Internacional del Orgullo LGTB, colgadas por el propio alcalde, Fran Martínez, la edil de Hacienda, Kary Crespo, y la de Cultura, Mado Abad.

Manifiesto del Ayuntamiento:

El 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGTB. Se eligió esta fecha porque un 28 de Junio de 1969, por primera vez, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se enfrentaron al mundo y dijeron basta ya a los abusos que sufrían por parte de las Autoridades en el ya mítico Stonewall Inn de Nueva York. Esta vez no agacharon la cabeza sino que se resistieron a marcharse y a ser denunciados por el mero hecho de no ser heterosexuales o cisexuales.

Desde 1978 se va celebrando en España el día del Orgullo y se va expandiendo por todas las ciudades de nuestro país. Este día se ha convertido en una gran oportunidad para renovar esfuerzos por parte de toda la sociedad y comprometernos con el objetivo de acabar con la lacra de la homofobia, la bifobia y la transfobia así como luchar de forma firme, a través de políticas proactivas públicas contra la discriminación en todas sus formas que aún persiste por causa de la orientación sexual e identidad de género. 

Queremos reivindicar que en nuestro municipio cabemos todos y todas, orgullosas y visibles, heterosexuales, bisexuales, lesbianas y gais. Transexuales, transgénero y cisexuales. Todas. La dignidad de cada persona humana constituye la base del estado de derecho y está amparada en la Constitución Española. La igualdad de trato y la igualdad ante la ley de las personas independientemente de su orientación sexual son derechos fundamentales reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No luchar contra la discriminación por materia de orientación sexual o identidad de género, es renunciar a defender los derechos humanos de la Carta de la ONU de 1948, que nuestra legislación nos exige defender.

Este año se cumplen 10 años de la aprobación de la reforma del código civil que sancionaba el matrimonio igualitario. Se trata de una fecha que puede marcarse simbólicamente como la llegada de la igualdad legal a nuestro país. Desde entonces, la aceptación de la diversidad sexual, de género y familiar en nuestra sociedad ha evolucionado rápida y positivamente. No obstante, son numerosos las pruebas y las investigaciones que demuestran que esa igualdad legal, esa aceptación mayoritaria, todavía no ha conseguido acabar con una discriminación persistente, en algunos ámbitos muy frecuente y en otros –como el educativo- de carácter estructural. Por todo esto, es imprescindible que las autoridades públicas sigamos realizando una apuesta decidida y sin ambages para luchar contra cualquier tipo de discriminación, promoviendo políticas favorables a la igualdad de trato hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos.

El Ayuntamiento de Novelda, como la institución más próxima a la ciudadanía que es, ha de jugar un papel capital en la adecuación social de las ciudadanas y ciudadanos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales debiendo ser un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBfobia y, para aportar nuestro esfuerzo, desde esta corporación municipal nos comprometemos a materializar las siguientes propuestas:

I.- Contribuir al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género o diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier clase de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político de nuestra ciudad.

II.- Promover desde todos los ámbitos posibles, políticas favorables a la igualdad de trato hacia el colectivo LGTBI, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

III.- Nuestro ayuntamiento debe luchar decididamente contra la discriminación por homofobia, transfobia o bifobia en el ámbito escolar. Esta lacra ha de ser abolida con educación y políticas proactivas por parte, sobre todo, del profesorado de los centros públicos, concertados y privados de Novelda.

IV.- Apoyar campañas de no discriminación al colectivo LGTBI en el ámbito laboral así como fomentar que las personas transexuales puedan tener más posibilidades de acceso al empleo.

V.- Facilitar y promover campañas de información con el objetivo de que no quede ninguna agresión por motivos de orientación sexual o identidad de género sin denunciar en toda nuestra comarca así como encargarnos de la formación de la policía municipal para poder atender de la forma óptima estos delitos de odio.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Ahora mismo la cabalgata del orgullo gay por la calle Emilio Castelar y Fran el alcalde vestido de sado….. Anda que a populistas no gana nadie a la izquierda. Y apoyo a los homosexuales pero poner esta clase de enseñas en el ayuntamiento no me parece bien. No se pone la bandera vaticana, la de los heteros o simplemente la del Madrid o el Barça. Que cada uno sea de lo que quiera, pero estas cosas tan populistas sobran.

  2. Me parece muy bien el gesto de la bandera, espero que no sea solo eso un gesto y una foto, en la foto hecho de menos a la concejala de igualdad, debería de ser quien encabece la lucha, pues es parte de sus competencias

  3. ¿Novelda se suma? ¿A quién le han preguntado para arrogarse tal representación en este asunto?

    Si en nuestro municipio «cabemos todos, orgullosos y visibles», que pongan también un cartel en el balcón que diga:

    ¡¡ EL SEXO FUERA DEL PACTO DE AMOR DE POR VIDA ENTRE UN VARÓN Y UNA MUJER ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY DE DIOS !!

    ¡¡ AY DE AQUELLOS QUE LLAMAN BUENO A LO QUE ES MALO A LOS OJOS DE DIOS, Y ADEMÁS NO TIENEN VERGÜENZA DE «VISIBILIZARLO» Y «NORMALIZARLO» Y «LEGALIZARLO» !!

    ¡¡ ARREPENTÍOS PARA QUE NO VENGAN LOS JUICIOS DE DIOS COMO SOBRE SODOMA Y GOMORRA !!

    «Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío. Como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, los entregó Dios a una mente reprobada, para hacer lo que no es debido (…) A pesar de que ellos reconocen el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican» (Carta de Pablo a los romanos 1:25-28.32).
    _______________________________

    Estoy expectante por ver si cabemos y somos representados todos o no, por ver hasta dónde llega realmente la verdadera tolerancia a los que tienen convicciones diferentes.

  4. felicitar a l’ajuntament per les mesures que proposa i ànim en la tasca de fer-les efectives!!!!! totes elles molt necesàries!!!!!!

  5. La biblia habla de homosexuales??? En aquellos tiempos ya sabian lo que era? Ayayayaiii me da q alguno cataria lo antinatural …
    Sobre la bandera en el ayuntamiento me da igual

  6. Me ha gustado este gesto, por fin nos parecemos al resto del mundo, esperemos que su gobierno no se limite a gestos, como pintar los pasos de cebra y no seguir hasta acabarlos,
    Que se vea un ayuntamiento nuevo, no una repeticion de lo viejo.
    SALUDOS Y BUENA SUERTE,

  7. Soy hetero, donde esta mi bandera en el ayuntamiento? Espero que el mismo tiempo que perdéis en haceros la foto y el populismo, lo tengais para gestionar e ir a los barrios cosas que algunos estáis empezando a NO hacer. De verdad que asco me da la política!

  8. Acaso necesitas defender tus derechos como heterosexual? Has tenido que llevar tus relaciones heterosexuales a escondidas por miedo a qué dirán de ti en el pueblo? Te han humillado o insultado por tu condición heterosexual? De qué bandera hablas? Mientras haya intolerancia, habrá motivo para defender los derechos LGTB.

  9. Sí, la Biblia habla de homosexuales, y en aquellos tiempos ya sabían lo que era, no es nada nuevo, ¿no te suena la destrucción de Sodoma y Gomorra, de donde viene el término «sodomitas», «sodomizar»?. Era una práctica normal en las culturas cananeas, junto con el sacrificio de niños y otras lindeza. Dios prohibió a Israel imitar tales costumbres:

    «No tendrás relaciones sexuales con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. No darás ningún descendiente tuyo para hacerlo pasar por fuego a Moloc. No profanarás el nombre de tu Dios. Yo, el Señor. NO TE ACOSTARÁS CON UN HOMBRE COMO UN SE ACUESTA CON UNA MUJER, ESO ES ABOMINACIÓN. No tendrás cópula con ningún animal, contaminándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para tener cópula con él. Eso es una depravación. No os contaminaréis con ninguna de estas cosas, porque con todas estas cosas se han contaminado los pueblos que yo echo de delante de vosotros. La tierra ha sido contaminada; por eso castigué la maldad de ellos sobre ella, y la tierra vomitó a sus habitantes. Pero vosotros, guardad mis estatutos y mis decretos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros (porque los habitantes de la tierra que os antecedieron hicieron todas estas abominaciones, y la tierra fue contaminada); no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que os antecedió. Porque cualquier persona que haga alguna de todas estas abominaciones será excluida de entre su pueblo» (Levítico 18:20-29).

    En el siglo I, el tiempo de Jesús y sus apóstoles, también era una práctica habitual en la cultura greco-romana. Jesús no necesitaba mencionarle a los judíos el tema, porque Dios ya lo había dejado claro por medio de Moisés. El apóstol Pablo, que se dirigió a griegos y romanos, sí les tenia que enseñar que es una práctica condenada por Dios. En mi anterior comentario puedes ver un ejemplo, el mas claro. Aqui otro, de los varios que hay:

    «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni LOS AFEMINADOS (homosexual pasivo), ni LOS HOMOSEXUALES (homosexual activo), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios» (1ª carta a los corintios 6:9-10).
    ____________________

    Por supuesto luego vienen los «teologos gays» a intentar darle la vuelta a todos los textos biblicos para hacerles decir lo contrario de lo que obviamente dicen con triquiñuelas engañabobos, y como tienenla mente sucia, ya no saben distinguir el amor de amistad y la homosexualidad, llegando a decir cosas como que el rey David y su amigo Jonatan eran gays, y también Jesús y el apóstol Juan…

  10. Un tribunal holandés decide que es ilegal prohibir una asociación de pedófilos: http://www.abc.es/sociedad/20130402/abci-asociacion-pedofilo-tribunal-201304022040.html

    Si hay «Día internacional LGTB» y «Día del orgullo gay», ¿por qué no «Día internacional del amor a los niños» y «Día del orgullo pedófilo? ¡¡ DE HECHO YA LO HAY !! Mira aquí: «El sórdido partido pedófilo», http://www.elmundo.es/suplementos/…/2008/662/1214085605.html)

    Una vez que se echa a un lado la Ley de Dios y la conciencia, las desviaciones y perversiones sexuales van pasando una tras otra a llamarse «parafilias», a introducirse en el debate social, en los medios, poco a poco «visibilizándose» y «normalizándose» en la conciencia social, hasta que se legaliza. Mira el artículo que publiqué en mi perfil hace un par de días: «¿CÓMO LEGALIZAR CUALQUIER FENÓMENO, DESDE LA EUTANASIA HASTA EL CANIBALISMO?», basado en «La ventana Overton»: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto.

    Las élites que gobiernan realmente tienen una agenda de reducción de la población mundial que incluye entre otras cosas programas para homosexulizar a la población, y para incluir en las legislaciones de todo el mundo el matrimonio homosexual y el aborto.

    Ingeniería social para deshacerse población «sobrante» y mejorar las posibilidades de control social global.

    Darle la espalda a Dios es decadencia y ruina social segura.

  11. Comentarios homófobos que dan vergüenza ajena. ¿ Dios no se supone que era tolerante? ¿La tolerancia OS la pasáis por el forro cuando os place no? ¿Sodoma y gomorra no se aplica cuando hay pedofília en la iglesia? Menos mal que Novelda es un pueblo bastante respetuoso.

    Por cierto, la que hace alusiones a la perla, replantea tu vida si te hace llorar más Fran por poner una bandera gay no?

    El de la cabalgata gay. Tu apoyas a los gays con esos comentarios? Tu apoyas una homofonía oculta.

    Y a la de la bandera heterosexual. ¿Has sufrido heterofóbia? ¿Verdad que no?¿ Te han insultado por ser heterosexual? No hace falta decir nada más

  12. Algunos comentarios dan absoluta vergüenza. Ojalá hubieran tenido este gesto antes.

  13. por mucho que digais que si os insultan que si os maltratan que si os apartan.siempre habra gente como yo que lo respeten .pero de ninguna manera lo comparto , la homosexualidad es y sera siempre antinatural

  14. Panocho lo de respetar la homosexualidad diciendo que es antinatural es el respeto que todo el mundo deseamos yo no sé si es que os falta un verano, desde el mismo respeto que el tuyo, o no sabeis lo que es el respeto

  15. La homosexualidad es antinatural pero rezar a un ser imaginario que vive en el cielo es lo normal.
    Ok, todo correcto.

  16. NO SE CONFUNDA USTED:

    Lo que da vergüenza ajena es la homosexualidad y el «orgullo gay», no hay sentido de la propia dignidad. La decadencia de una sociedad se ve sobre todo cuando lo que es vergonzoso se convierte en motivo de orgullo, y el buen sentido moral en vergüenza.

    Defender que la homosexualidad es una conducta inmoral no es homofobia, si por homofobia se entiene aversión irracional a los homosexuales. Toda persona es digna de respeto, pero NO toda conducta, de lo contrario tendríamos que estar de acuerdo con la pedofilia y la violación, por ejemplo.

    Y por supuesto que la pedofilia en la iglesia católica (no soy católico) y en cualquier parte es igual de abominable para Dios que la homosexualidad. Un mal no justifica otro, vaya forma de argumentar.

    ¿Quién ha dicho que Dios sea tolerante con las transgresiones de sus leyes y mandamientos? Dios perdona los pecados a los que se arrepienten, pero no transige con el pecado, el cual no sólo es una ofensa a Dios, sino que conlleva la muerte eterna del pecador.

    Y hablando de ser respetuosos, el primero que merece respeto es Dios, si no respetamos su diseño creacional, estamos subvirtiendo el orden de justicia que sustenta la vida e invocando la ruina y los juicios de Dios.

    Cada uno que haga lo que quiera, pero que sepa que todos daremos cuentas ante Dios.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES