UNESCO Novelda y Pissigalla recuperarán la tradición de adornar las calles para la bajada de la Santa

Cuentan con la colaboración de asociaciones y colegios de la ciudad para llenar de flores de papel la calle Mayor el día en que Novelda recibirá de nuevo a Santa Mª Magdalena para las fiestas patronales.

El grupo que conforma UNESCO Novelda está trabajando en la recuperación de varias tradiciones de la ciudad de cara a las próximas fiestas patronales en honor a Santa Mª Magdalena. La primera de ellas surgió de una idea de la asociación infantil local Pissigalla, que pensó que los niños podrían decorar las calles a raíz de una fotografía antigua. La idea fue creciendo, y enseguida se unió el grupo de Novelda de la UNESCO.

De esta forma, decorarán la calle Mayor con 12.000 flores de papel para recibir a la Santa. Un trabajo arduo para el que cuentan con la colaboración de los colegios de la ciudad así como diferentes asociaciones locales, que han querido sumarse al proyecto. Con estas flores crearán un “toldo” de colores en el que, además, pretenden hacer proyecciones de luz con diferentes efectos.

En esta línea, Eustaquio Abad explicaba que quieren recuperar una tradición cercana en el tiempo a la de decorar las calles. Se trata de los “Gozos”, unos papeles similares a los actuales “Aleluyas” que se tiran desde los balcones para la patrona y que contendrán poesías escritas por los niños de los colegios.

Por su parte, Mercedes Sainz, presidenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la Comunidad Valenciana, se mostraba “muy emocionada” por esta iniciativa, destacando que “todo tiene un valor añadido si tenemos en cuenta que todo el trabajo que se está haciendo es manual y viene de manos de los ciudadanos de Novelda”.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden contactar con la Casa Museo Modernista para unirse al grupo de trabajo.

VÍDEO

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Gran iniciativa! Y haciendo partícipes a todos los niños de Novelda. Enhorabuena

  2. jajajaja… jajajaja…
    Qué divertida resulta a veces la ignorancia cuando se es ignorante de verdad, sin tapujos, sin hipocresías, o sea, ser un ignorante de esos que la familia y los amigos ya lo dan por caso perdido.
    De qué tiene que responder ante el pueblo Doña María Dolores Abad si su hermando pertenece al grupo de la Unesco donde todos sus integrantes realizan una labor totalmente altruista?
    Es como si también tuviese que dar explicaciones porque su hermano pertenece a la Asociación de Amigos de los caracoles serranos.
    Pero en fin, que ha sido muy divertido leerte.

  3. Si és cert que Mado ha ficat el seu germà en este col·lectiu, compromís deuria preguntar-ho en el pròxim ple, i depenent de la gravetat exigir-li la dimissió

  4. Todo queda en familia. ¿Verdad Mado? Imagino que responderás ante el pueblo por ésto.

    María Dolores Abad Guerra
    Eustaquio Abad Guerra

  5. Para el comentario jajaja, por eso en este pueblo, y en España nos va como nos va, que problema hay en explicar las cosas, yo creo que ninguno, ademas eso es transparencia, puertas abiertas.
    Nada mas al haber una relacion familiar, con un cargo publico se explica y sin problema , sabes cuando se crea un prblema de desconfianza, cuando se actua como actuas tu en el comentario, que problema es pertenecer a una asociacion, ninguno, pero digamoslo y seamos transparentes

  6. ¡ Qué casualidad que la Unesco tenga más de 70 aňos y aparezca en escena a los dos días de la toma de posesión de la nueva corporación municipal!
    ¡ Ché, qué cosas tiene la vida! Mmmm…igual no soy tan ignorante, más bien, mal pensad@.

    En fin, el que ríe el último, ríe mejor. Tiempo al tiempo

  7. No le des más vueltas Merche. Somos así. Nos gusta echar mierda sobre los demás, sobre todo si lo podemos hacer desde el anonimato. Fíjate todos los que se han lanzado a criticar y sin embargo ¿cuántos han dado la enhorabuena o felicitado a esas asosciaciones por el magnífico trabajo que realizaron?

  8. Para todos los que van de enterados, la última persona en enterarse de que su hermano estaba con el grupo de la UNESCO, fue precisamente Mado. Lo se con certeza porque se lo comuniqué yo misma.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES