Novelda celebra la procesión del Corpus Christi

Multitud de personas se dieron cita ayer en las calles de la ciudad para disfrutar de la procesión del Corpus Christi el día de su festividad. La Custodia de Novelda, acompañada de los niños y niñas que han tomado este año su primera comunión, procesionó después de una misa en la iglesia de San Pedro Apóstol.

Ayer se celebró la festividad del Corpus Christi, una celebración que se remonta a la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía.

En Novelda, tras la Eucaristía en la iglesia de San Pedro celebrada por los sacerdotes Francisco Rayos, Pedro Ildefonso López, Javier Muñoz y José Luís Robledano, la carroza con la Custodia de Novelda –que contiene el Cuerpo de Cristo-, inició el recorrido por las calles de Novelda flanqueado por decenas de niños y niñas que han tomado este año su primera comunión, así como la Corporación Municipal con su alcaldesa, Milagrosa Martínez, al frente y el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano. Para finalizar la comitiva, la banda de música Santa María Magdalena.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES