Vuelve el reconocimiento a Alberto Alcaraz con una semana dedicada a su música

Novelda comienza hoy con la IV edición de la Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada”, que se extenderá hasta 17 de mayo y que se dedica en esta ocasión a Santa Mª Magdalena en su año jubilar.

El Casino de Novelda acoge hoy a las 20 h. la inauguración de la IV Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada” con un Ciclo de Jóvenes Intérpretes “Los nuevos valores: proyecto Música Viva”. A cargo del Conservatorio de Música “Ana María Sánchez” de Elda.

Este homenaje al músico noveldense se extenderá hasta el domingo 17 de mayo, y estará dedicada en esta ocasión a la figura de Santa Mª Magdalena en su año Jubilar.

Programa de actos:

Martes día 12, a las 20'00 h., en el Salón de Actos del colegio Santa María Magdalena. Jornada de artes escénicas “María Magdalena y Teresa de Jesús: modelos de vida” a cargo del Colegio Santa María Magdalena, Gloria García Pavía (voz y ponencia), Herminia Ripoll (soprano) y Daniel Falces (piano).

Jueves día 14, a las 20'00 h., en la Iglesia Arciprestal de San Pedro. Música de Cámara. El día Coral “Nuestras raíces: himno a Santa María Magdalena”. A cargo de José Carlos Micó (órgano) y el Orfeón Noveldense Solidaridad.

Viernes día 15, a las 20'30 h., en el Espai Cultural Ermita de Sant Felip. Ciclo otras músicas. “Música y tradición: cantos y danzas del patrimonio valenciano”. A cargo de “L'Espardenya i el Canteret”.

Sábado día 16, a las 20'30 h., en el Salón de Actos del Colegio Santa Mª Magdalena. Ciclo de Música Contemporánea. “Nuevas tendencias: guitarra i clarinete”. A cargo del Duo Quitayes.

Domingo día 17, a las 20'30 h., en la Iglesia del Sagrado Corazón (Colegio Padre Dehon). Jornada de clausura. Ciclo de Música antigua. “Mulier, quid Ploras? Quem quaeris?”. A cargo de Música “a capella” de autores renacentistas de los reinos de Valencia y Murcia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES