Los Nanos i Gegants presentan un documental que recoge sus 25 años de historia en Novelda

Toni Cantó ha dirigido este documental titulado “Díes de festa i somnis de cartó”, que ha contado con la colaboración de Cableworld y que se estrenará este viernes a las 20.30 h. en el Salón del Hogar Parroquial. 

El pasado año se celebraba el 25 aniversario de la asociación Nanos i Gegants de Novelda. Un aniversario que celebraron con diferentes actividades como una exposición o la creación del Nano de Jorge Juan, además de la II Trobada de Nanos i Gegants de Novelda, donde surgió la idea de este documental, según explicaba Enric Ruscalleda.

El documental recoge una serie de entrevistas, imágenes y documentos de lo que han dado de sí los 25 años de historia de esta asociación local. Lleva por título “Díes de festa i somnis de cartó”, y ha contado con la colaboración de Cableworld y la dirección de Toni Cantó, que ha explicado que “he disfrutado mucho haciendo este documental”, dando cuenta además de la “dificultad que tiene la asociación de Nanos i Gegants de Novelda para salir adelante, ya que no tienen el suficiente apoyo del pueblo”. Aún así, apuntaba, “son una parte muy importante de nuestro pasado, por lo que debemos conservarlo”. En este sentido, Mario Miralles, gerente de Cableworld, aseguraba que “siempre estaremos con los proyectos novelderos que trabajen por mantener viva la cultura del pueblo”.

La presentación del documental tendrá lugar este viernes 17 de abril a las 20.30 h. en el Salón del Hogar Parroquial, en la calle Santa Cecilia. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES