El Cor de Cambra ‘Óscar Esplá’ interpreta el próximo domingo la Petite Messe Solennelle de Rossini

El próximo domingo 19 de abril, a partir de las 20 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista de Sant Joan d'Alacant, tendrá lugar un concierto de altura a cargo del Cor de Cambra 'Óscar Esplá', dirigido por el noveldense Albert Alcaraz y acompañado de piano, órgano y solistas.

El grupo alicantino interpretará la célebre 'Petite Messe Solennelle' de Gioacchino Rossini, una de las obras más prestigiosas de la literatura musical, y que representarán en su versión original (que contratenores en las voces blancas), contando con la presencia del pianista Pedro Mercado y Rocío Hernández, actual maestro al cembalo de la Orquesta Barroca de Murcia, al órgano y dirección.

Además, las voces de Hermi Ripoll, Juan Francisco Sanz y Eduardo Pérez, serán los solistas que representarán, junto al coro, el devenir de la obra. Algunas de sus arias, consideradas verdaderos techos de la lírica profesional como 'Domine Deus', 'O salutaris' o 'Quoniam'.

Descrita por el propio autor como 'el último de mis pecados de vejez', está considerada como su testamento espiritual, ya que quizá presuponía próxima su muerte. Se dice que todo lo que la pieza exige es un pequeño salón, un piano, un harmonium, ocho coralistas y cuatro de los mejores cantantes del mundo.

El Cor de Cambra 'Óscar Esplá', fundado por  el noveldense Albert Alcaraz, y formado por músicos, cantantes y directores de diferentes poblaciones de la provincia, así como las limítrofes (Murcia, Albacete, Valencia) en apenas un año de existencia, ya ha dado muestras de la calidad musical que pretende seguir. Será, la próxima temporada, cuando la obra será abordada en formato sinfónico.

El importe del concierto estará destinado a beneficio de las obras del templo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES