Nace en Novelda un grupo de consultores de la UNESCO para la conservación de las tradiciones

Un grupo de noveldenses se ha unido para poner en marcha un proyecto que está avalado por el Centro UNESCO de la Comunidad Valenciana y que está orientado a la conservación y recuperación de las tradiciones y el patrimonio de la ciudad.

Mercedes Sainz, presidenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la Comunidad Valenciana, ha presentado esta mañana al grupo de trabajo que ha nacido en Novelda con el objetivo de centrar la actividad de esta organización en la ciudad de Novelda.

Este grupo está formado por Marisa Payá, Eustaquio Abad, José Luis Pellín, Lorena Martínez y Merche Navarro, que apuestan por este proyecto que está encaminado a la conservación y recuperación de las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial de Novelda. Y es que cada uno proviene de ámbitos diferentes con objetivos diferentes. De esta forma, la literatura, el Medio Ambiente, el teatro, la historia y la cultura en general de la ciudad estarán ahora en el punto de mira de este grupo de trabajo “en el que he confiado desde el primer momento y creo que no me he equivocado”, reconocía Sainz.

La idea surgió durante una cena en la que coincidieron algunos de los que ahora son miembros de este grupo de consultores de la UNESCO para Novelda, y los proyectos ya han comenzado a surgir. “Podemos hacer cosas sorprendentes por Novelda”, apuntaba Merche Navarro.

La presidenta de UNESCO ha animado a los ciudadanos a que hagan propuestas o simplemente aporten lo que crean conveniente a este grupo de trabajo, ya que “UNESCO somos todos”, decía. Para ello han habilitado una cuenta de correo electrónico unesco.novelda@gmail.como donde se pueden dirigir las propuestas. 

Presentación a los ciudadanos

Esta tarde, a las 19.30 h. en la Casa Modernista se hará de forma oficial la presentación de este grupo de consultores de la UNESCO en Novelda a cargo de Mercedes Sainz. Además, el archivero municipal José Luis Pellín ofrecerá una conferencia titulada “Novelda desde su patrimonio”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por esta iniciativa de compromiso con la historia y los valores de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES