Joaquín Juan ofrece el pregón de Semana Santa

Realizó un recorrido por su particular Vía Crucis con el que quiso contextualizar su vivencia de la Semana Santa y donde demostró su gran pasión por la literatura. En el mismo acto, la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, fue nombrada Cofrade de Honor por la Junta Mayor.

A poco más de una semana de los días grandes de la Semana Santa, el noveldense Joaquín Juan Penalva ofreció el sábado pasado en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda el pregón de la Semana Santa 2015, un acto emotivo y lleno de vivencias personales que sirvió para dar los primeros pasos hacia la “Semana de Pasión”.

Miembro de la Hermandad de Jesús Caído de Novelda, Joaquín Juan ofreció un pregón cargado de arte y literatura, dos de sus pasiones. Para ello confeccionó un texto encuadrado dentro de un particular Vía Crucis con cuatro estaciones. La primera de ellas fue su infancia, donde recordó cómo vivió la Semana Santa cuando era solo un niño y su participación en la Hermandad que le ha visto crecer. La segunda parada fue en los Hermanos Blanco, autores de la imagen de Jesús Caído de Novelda y otras imágenes que procesionan por las calles de la ciudad. La tercera parte de este Vía Crucis recayó en la figura de Gabriel Miró y su obra “Figuras de la Pasión del Señor”, un libro que recoge 15 estampas de la pasión de Cristo. Juan se centró en la de Simón de Cirene, personaje que ayudó a Jesucristo a portar la Cruz hasta el Monte Calvario. Y finalmente, el cine. La última para de este Vía Crucis fue “La Pasión”, película de Mel Gibson que se centra en esta parte de la Biblia. En definitiva, el pregonero intentó “hacer un relato en clave personal de lo que es la Semana Santa”, según apuntaba para Novelda Digital, calificándola de “un estado del alma”.

En el mismo acto y tras finalizar el pregón, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Manuel López Peral, entregó una placa conmemorativa con la que quiso agradecer la participación de Joaquín Juan para este acto. También nombró “Cofrade Honor” a la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, que podrá portar a partir de ahora una medalla que recogió en su nombre el párroco de San Pedro, Francisco Rayos.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Milagrosa Martínez y buena parte de la Corporación Municipal y de miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. La misa cantada, anterior al pregón, contó con la participación de la Coral Magdala y fue oficiada por Francisco Rayos, párroco de Novelda y conciliario de la Junta Mayor.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES