La Papallona realiza un control a sus alumnos para prevenir problemas visuales

El centro de educación infantil ha puesto un año más en marcha esta iniciativa con la que pretenden descartar problemas visuales a una edad temprana gracias a la colaboración de Federópticos Mingote.

El Centro de Educación Infantil La Papallona, en colaboración con Federópticos  Mingote, ha llevado a cabo una Campaña de prevención y control visual a través de un screening visual de cada uno de los niños a cargo de Elena Martínez-Mingote, especialista en visión infantil.

Y es que, en ocasiones resulta difícil decidir el momento adecuado para llevar a un niño al especialista para revisar su visión por primera vez. Es tarea de los padres y del pediatra encargado de sus exámenes periódicos valorar si la salud ocular del pequeño requiere una visita al especialista de la visión. Según los especialistas, nunca es “demasiado pronto” para realizar la primera revisión de la visión infantil, aunque obviamente serán cada vez más completas conforme el niño sea más mayor, y pueda colaborar activamente en la exploración. La primera revisión se puede realizar desde los 6 meses de edad, siendo necesario el equipo y los conocimientos adecuados para ello.

Los primeros años de vida representan el período crítico de desarrollo visual, cuando las áreas visuales del cerebro se están desarrollando rápidamente estimuladas por la impresión de imágenes claras sobre la retina, de tal forma que una imagen deficiente unilateral o bilateral incidiendo sobre la retina durante este período crítico, producirá una ambliopía u ojo vago.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES