La Farándula acoge mañana la presentación de “Las matemáticas de nuestra vida”

Se trata de un libro de Julio Mulero, Lorena Segura y Juan Matías Sepulcre que hace un recorrido por diversos conceptos matemáticos y sus conexiones con diferentes aspectos de nuestra vida diaria.

Mañana viernes 13 de marzo de 2015, la librería noveldense La Farándula acogerá, a partir de las 20.30 horas, la presentación del libro “Las matemáticas de nuestra vida”, de Julio Mulero, Lorena Segura y Juan Matías Sepulcre, profesores de la Universidad de Alicante que con un lenguaje cercano y ameno realizan un recorrido por diversos conceptos matemáticos y sus conexiones con materias tan diversas como el amor, el arte, el cine, la lingüística, la literatura, la música, la naturaleza, la pintura, la publicidad o la televisión.

La intención de esta monografía agrupada en trece capítulos es “que el lector disfrute de las matemáticas más cercanas, las que nos ponen a diario en contacto con la realidad y nos permiten ampliar nuestra información a través de este lenguaje universal, base de cualquier desarrollo científico y tecnológico, sin el cual no podríamos entender el mundo”, aseguran. Sus autores pretenden también que esta obra sirva de base o inspiración para profesores en su tarea educativa, además de facilitar a los estudiantes su comprensión.

Presentará el acto el profesor Vicent Pina Pastor, Secretario del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria. Y es que el acto se enmarca en la celebración del XXX Aniversario de la creación del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria.

Si no puedes acudir al acto y quisieras tener el libro dedicado por los autores hazlo saber por correo a librerialafarandula@hotmail.com o llamando al 96 560 10 33 y ellos se encargarán.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES