La Artística celebra 175 años de música

El domingo ofrecerán un concierto que marcará el inicio de una serie de actos a lo largo de todo el año. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana entregará en este acto a la banda noveldense la medalla de Oro por superar el siglo de vida.

La Unión Musical “La Artística” de Novelda cumple en 2015 nada más y nada menos que 175 años ofreciendo su música a la ciudad de Novelda. De hecho es la entidad cultural más antigua de la ciudad, según apuntaba Jordi Mira, secretario de la sociedad. Por este motivo han decidido organizar una serie de actividades a lo largo de todo el año. La primera de ellas será este domingo, 15 de marzo a las 12 h. en el Auditorio del Centro Cívico y Social, donde ofrecerán un concierto a cargo de la banda de educandos, dirigida por José Mª Navarro, en la primera parte, y la banda sinfónica, bajo la batuta de su titular Francisco Beltrá. Allí ofrecerán un amplio repertorio que incluye desde lo más clásico como la Zarzuela, hasta piezas modernas, con percusión corporal.

Durante el concierto, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Manuel Rodríguez Navarro, hará entrega a la centenaria banda de la medalla de Oro, que la federación otorga a las bandas que superan el siglo de vida. Se trata, pues, de una celebración importante a la que queda todo el mundo invitado.

Muchos actos durante todo el año

El secretario de la entidad, Jordi Mira, explicaba que están preparando muchas actividades para celebrar esta efeméride a lo largo de todo el año, aunque todavía tienen que concretar fechas y lugares. Pero, como adelanto, Mira ha hablado de alguna exposición, un encuentro de bandas de la provincia o la invitación a dirigir la banda a los antiguos directores.

Nuevo logo

La Unión Musical “La Artística” estrena durante este 2015 un logotipo que ha sido creado por el diseñador gráfico pinosero Daniel Bravo, muy vinculado también al mundo de la música.

Vídeo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES