La protectora de animales organizó el domingo un desfile de Carnaval un tanto especial. Y es que los protagonistas fueron los perros de los noveldenses que participaron de esta iniciativa con la que, además, recaudaron fondos para la protección de animales.
Nuestras mascotas también tienen derecho a disfrutar del Carnaval. Y en Novelda ADOPTAMICS se encargó de organizar una fiesta de disfraces para ellos, con la que, además, recaudaron fondos para esta asociación que tiene como objetivo la defensa y cuidado de los animales.
La participación fue superior a la del año pasado, lo que llenó la Glorieta de mucho ambiente. El encargado de abrir el desfile fue “Turco”, el ganador del año pasado, y este año decidieron disfrazarlo de autobús de ADOPTAMICS. Después del desfile subieron al “escenario” dos perros que fueron encontrados en muy mal estado. Primero subió Félix, un bóxer abandonado y con signos de maltrato -prácticamente se encontraron un esqueleto- con altos síntomas de Leishmaniosis, y al cual la clínica veterinaria Nexo Menescal de Novelda está tratando para salvarle la vida. El otro fue Seca, a la que tuvieron que amputar una patita delantera, tras ir una año detrás de ella para poder cogerla.
PREMIOS:
Al más elegante; disfrazado de majoret; el dueño es Poveda
Al más divertido; disfrazadas de hawaianas; dueñas Sandra y Gema
Al más original; disfrazada de la Sirenita; dueña Laura
Al más elaborado; disfrazados de trogloditas
GANADORES:
3º Simba, disfrazado de sevillanas, dueña Eva
2º Leto, disfrazado de capitán Garfio.
1º Bel•la, disfrazada de dinosaurio; dueña Verónica
Tras el concurso hubo una exhibición canina a cargo de Terra de Gossos, que viene colaborando con ADOPTAMICS desde hace varios años.
VIDEO