«El Fester» 2015: un viaje al centro de la fiesta de Novelda

Ayer viernes se presentó la nueva edición de la revista “El Fester”, que edita cada año la Federación de Comparsas que ha dirigido Gorgonio Abad con el objetivo de que el que la lea “se entere de todo lo que pasa durante los días de fiesta”.

Los Salones Parroquiales se llenaron ayer de festeros para la presentación de la última edición de “El Fester”, la revista que edita anualmente la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena” y en la que queda un fiel reflejo de lo que son las fiestas de Moros y Cristianos d Novelda.

En esta ocasión, la dirección ha recaído en Gorgonio Abad, un amante de la fiesta que cogió el año pasado el guante que le lanzó José Eugenio Pérez, presidente de la Federación, para que dirigiera esta publicación. “Al principio me sentí abrumado, pero enseguida acepté la invitación de José Eugenio”, asegura Abad. De esta forma ha compaginado su trabajo como profesor de matemáticas con la creación y puesta a punto de esta revista que llega cada año con la celebración de la Media Fiesta en Novelda. Un trabajo para el que ha contado con la ayuda de su mujer, Marisa Sabater y su cuñada, Carolina Sabater, además de los hermanos Aguado en la maquetación y de Pedrolo, que ha aportado la inmensa mayoría de las fotografías.

«Los niños son los protagonistas de esta revista, porque ellos son el futuro de la fiesta».El Fester 2015, apunta su director, tiene un gran espacio dedicado a los niños “ya que son el futuro de la fiesta”, aunque también ha dejado hueco para recrearse en todo lo acontecido durante las fiestas de 2014. “He querido que cualquiera que lea la revista se entere de todo lo que ha pasado en las diferentes comparsas”, asegura Gorgonio Abad, que ha apostado por el protagonismo de los presidentes de las diferentes comparsas frente a los cargos festeros.

Entre los contenidos destaca un artículo dedicado a las filàs de Novelda que cumplen 25 años. “Me parece muy curioso que lleguen a aguantar tanto tiempo juntos, y lo digo porque yo he pertenecido a varias”, reconocía Abad. Por eso, son ellas las que han podido contar en primera persona las vivencias de este cuarto de siglo.

José Eugenio Pérez: «Seguiremos trabajando por la fiesta»El presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, felicitó a Gorgonio Abad por la revista que ahora llegará a las manos de todos los festeros, y le animó a seguir participando en las fiestas de Moros y Cristianos. Del mismo modo pidió más colaboración institucional y reprochó a la alcaldesa que "es la sexta vez que no atiende nuestra invitación".

La Portada

Como muestra un botón. La portada muestra la juventud de la fiesta en los Moros y Cristianos con una imagen de una niña –de la comparsa de Omeyas-, que es obra de Pedro Alted.

Gorgonio Abad

Gorgonio Abad se inició en el mundo de la fiesta en 1995 en la comparsa Omeyas, a la que pertenece todavía a día de hoy y que además presidió durante los años 2002 y 2003. Además, ha sido vocal de la Junta Central de Fiestas en varias ocasiones y es un gran enamorado de la fiesta, que disfruta junto a su filà “Don Caragol”.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicidades, Gorgonio es estupenda ya sabíamos que no ibas a fallar
    Y al portada espectacular, hay que comprarla solo son 5 €.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES