El “Cor de Cambra Óscar Esplà”, del que forman parte varios noveldenses y que dirige Albert Alcaraz, se alza con un segundo premio en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales.
El pasado 20 de diciembre varios noveldenses se alzaron con un valioso segundo premio a nivel nacional con el “Cor de Cambra Óscar Esplà” de la Escola Coral de Sant Joan en el XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales.
En este concurso los noveldenses Alberto Gómez, José Mª Antón, Chema Escolano, Marina Cantó, José López, Magda García, Inma Algarra y Albert Alcaraz, junto a sus compañeros del Cor de Cambra Óscar Esplà, compitieron con grupos de Navarra, Galicia, Granada y Murcia. Para ello interpretaron las obras de “Niño Divino” de Aurelio Martínez López (obra obligada), “Si fueras mía” de Alejandro Yagüe y “Nox Aurrumque” de Eric Whitacre.
Se trata de un grupo Coral bajo la batuta del más que conocido noveldense Albert Alcaraz, creado hace apenas unos meses e impulsada por el Orfeón San Juan, que ya empieza a recoger sus frutos, siendo este galardón prueba de ello. Y es que, inaugurada apenas unos días antes, la sede del Orfeón San Juan-Escola Coral de Sant Joan, ya trabaja duramente desde las edades más tempranas hasta las adultas con distintos profesionales cualificados y en diferentes grupos donde ya acuden personas desde diferentes partes de la provincia de Alicante, y las vecinas de Albacete, Murcia o Valencia.
Además, el día 21 el grupo realizó un concierto en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, en el que se pudo demostrar el buen trabajo que están desempeñando estos noveldenses junto con sus compañeros desde Sant Joan d’Alacant con y para el mundo de la voz.
En los próximos meses este joven grupo seguirá en marcha con las interpretaciones de obras simbólicas del mundo coral como Ein deutsches Requiem de Brahms, Ode for St. Cecilia's Day de Händel o la Misa en Mi menor de Bruckner con diferentes orquestas y grupos, y que se representarán por primera vez en Alicante.