La Navidad se instala en Novelda

El sábado se celebró el Pregón de Navidad a cargo de Ernestina Martínez, seguido de la inauguración del Belén Municipal, los dos actos que abren oficialmente las puertas a la navidad noveldense.

La Iglesia de San Pedro Apóstol acogió el pasado sábado el pregón de Navidad, ofrecido este año por Ernestina Martínez. Como es tradición, la Coral Magdala acompañó en este acto con una Misa Cantada, una misa en la que la Iglesia presentó su intención de pedir la canonización del noveldense Jesús Iñesta, que fue ajusticiado en la Guerra Civil por el bando republicano y que, según dicen, murió perdonando a quienes acabaron con su vida. Sus restos presidieron el altar de la Iglesia durante la ceremonia religiosa.

Más tarde llegó el turno de Ernestina Martínez. Hija de Parra, noveldense muy conocido por su afición al belenismo, que recordó durante su pregón a los presentes cómo se vivían antiguamente las navidades. O al menos cómo las vivía ella. Sus vivencias, sus recuerdos y, sobre todo, la calidez de la Navidad llegó a los presentes en el templo, dejando así abierta la puerta a la Navidad de 2014.

El acto contó con la presencia de Paqui Morán, presidenta de la Asociación de Belenistas de Novelda, que entregó un obsequio a la pregonera por su colaboración, así como la corporación municipal y muchos noveldenses que disfrutaron de un pregón diferente, ya que la imagen de Santa Mª Magdalena estuvo presente durante este acto.

Una vez terminado procedieron a la inauguración del Belén Municipal del Ayuntamiento de Novelda en los soportales. El cura párroco de Novelda, Francisco Rayos, fue el encargado de bendecirlo, quedando así expuesto para los noveldenses que quieran acercarse a lo largo de todas las fiestas. Un trabajo muy duro que ha estado coordinado por Carlos Maestre y en el que la Asociación de Belenistas ha puesto mucho empeño y dedicación.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES