La comunidad educativa con la Santa

La patrona de Novelda ha paseado durante esta semana por los diferentes colegios y centros educativos de la ciudad. Y es que es este precisamente el motivo central de su bajada extraordinaria a Novelda. Los niños y niñas han podido disfrutar de su presencia en las instalaciones de sus colegios y le han dedicado cánticos, poesías y un sinfín de actividades preparadas junto a sus profesores para celebrar esta efeméride.

Comenzó su andadura en el colegio Oratorio Festivo, y desde entonces no ha parado de visitar cada uno de los diferentes colegios de Novelda. Ha estado en el colegio Jorge Juan, en Carmelitas, Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Gómez Navarro, Padre Dehon, Alfonso X El Sabio y San José de Cluny. Pero también ha visitado las instalaciones de Cruz Roja y CAPAZ.

Cada uno de los centros ha dedicado unas horas a preparar esta visita. De esta forma, han disfrutado de una unidad didáctica que se ha creado ex profeso para esta visita tan especial. Además, junto a sus profesores han ensayado el Himno a la Santa que se canta cada 20 de julio para recibirla en la Iglesia de San Pedro, y muchas otras actividades que han servido para acercar un poco más la figura de la patrona a todos los niños y niñas de la ciudad.

Hoy, a las 19.30 h., se celebrará en San Pedro una Misa de Testigos de la Fe, y mañana, a partir de las 10.30 h. comenzará la romería de Subida de la Santa. Al llegar al Santuario se celebrará una Misa Jubilar de Familias, cerrando así los actos programados por la comunidad eclesiástica para esta bajada extraordinaria de la Santa a la ciudad.

Puedes disfrutar de las galerías de imágenes y los vídeos de la vista a los diferentes centros.

VIDEOS

Colegio Oratorio Festivo

Colegio Jesús Navarro

Colegio Carmelitas

Colegio Gómez Navarro, Sánchez Albornoz, CAPAZ y Cruz Roja

Colegio Padre Dehon

Alfonso X El Sabio

San José del Cluny

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES