Recuperando la tradición de la estrella del Belén

La concejalía de Fiestas presenta una conferencia y un taller sobre la estrella del Belén, un elemento que ha ido perdiéndose con el paso del tiempo pero que tiene un simbolismo especial para las fiestas navideñas.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá el próximo 19 de diciembre a las 20.30 h. una conferencia sobre “La estrella del Belén”, a cargo de Pedro Luis López Llorens, conocido en Novelda por su vinculación con el mundo del arte y por ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas. En la conferencia, López hará un repaso por las imágenes más emblemáticas de la historia del arte, descubriendo cómo los diferentes artistas plasmaron a la estrella del Belén. El artista destacaba que “hemos detectado que este elemento, muy típico de los Belenes, se ha perdido en los últimos años, por lo que nuestra intención es recuperarlo”.

Como complemento, el día 22 de diciembre a partir de las 17.30 h. se celebrará en el Casal de la Joventut un taller de elaboración de la estrella del Belén, donde los asistentes aprenderán trucos y técnicas para fabricar su propia estrella. La inscripción se puede realizar ya en la Oficina de Turismo y las plazas son limitadas al aforo del Casal.

El edil de Fiestas, Francisco Sepulcre, apuntaba que “queremos que la Navidad sea para todos los públicos, por eso hemos organizado actividades tanto para mayores como para pequeños”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES