La “santeta” vuelve a la ciudad

El pasado sábado bajó en romería la preciada imagen de Santa Mª Magdalena para pasar una semana en la ciudad, aprovechando así para visitar todos los colegios. Ayer compartió, además, procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción, una tradición que se recupera después de muchos años.

Novelda celebra por todo lo alto su Año Jubilar. Y es que desde que el Vaticano decidiera conceder esta gracia a la ciudad, la comunidad eclesiástica, así como el propio Ayuntamiento, están trabajando para organizar diferentes actos que sirvan para celebrar esta efeméride. De esta forma, el sábado se realizó una bajada extraordinaria de la imagen de Santa Mª Magdalena. La “santeta” está de nuevo en la Iglesia de San Pedro Apóstol, y seguirá hasta el próximo domingo.

La romería contó con multitud de noveldenses que no quisieron perderse este momento histórico, acompañando a la Santa hasta la ciudad. A su llegada al templo se celebró una misa en la que se bendijeron los nuevos confesionarios de la iglesia.

Y aprovechando su presencia en la ciudad, el lunes se recuperó una tradición perdida de Novelda. La imagen de Santa Mª Magdalena acompañó a la de la Inmaculada Concepción en una procesión que ha quedado muchos años en el olvido en la ciudad. Muchos fueron también los novledenses que asistieron al acto.

La Santa visitará durante esta semana a los colegios de la ciudad, y el próximo domingo regresará a su morada en el Santuario de La Mola, donde se llevará a cabo una misa jubilar de familias.

VIDEOS

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES