Agenda del Finde

Repasamos todo lo que hay preparado en Novelda y provincia para este fin de semana con el objetivo de que no te pierdas nada.

FERIA DE NAVIDAD DEL COMERCIO DE NOVELDA ASOCIADO

Del 5 al 8 de diciembre, los comerciantes noveldenses exhibirán y venderán sus productos con descuentos especiales en una nueva edición de la Feria de Navidad, que se situará en la calle Poeta Ausias March con diferentes actividades a lo largo de todo el fin de semana.

VIERNES

19:00 h Inauguración de la III FERIA DE NAVIDAD, organizada por el Comercio de Novelda Asociado.

SÁBADO

12 h. Salón de Plenos. Acto institucional con motivo del Día de la Constitución.

16:00 h. Inicio de la ROMERÍA DE LA BAJADA DE LA SANTA, para trasladar la imagen de nuestra Patrona, Sta. María Magdalena desde el Santuario hasta la Parroquia de San Pedro, con motivo del Año Jubilar.

17'30 h., Tras la romería de la bajada de la Santa, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en honor a la Patrona. Misa Cantada, por la Coral Magdala.

19 h. Barrio de la Estación. Encendido de luces.

19.30 h. Barrio de la Estación. Entrega de cartas a Papá Noel en la comisión de fiestas del barrio.

DOMINGO

10:00h salida V Cross Crono Escalada desde el parque comercial Ledua Park, y meta en la explanada del Santuario de Santa María Magdalena. Con al posterior entrega de premios en el parque comercial Ledua Park.

LUNES

11:30h SANTA MISA. A continuación. SOLEMNE PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE STA. MARIA MAGDALENA y LA IMAGEN DE LA INMACULADA.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 26 de noviembre al 13 de febrero, en el Museo Arqueológico. Exposición Pieza de Temporada: “Vajilla de lujo romana”. Organiza: Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

DEPORTE

CB JORGE JUAN

Viernes 5 de diciembre de 2014:

18:00 C.A. Montemar – Infantil Masculino "A" en Alicante.

Sábado 6 de diciembre de 2014:

16:00 Elche C.F. "B" – Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Elche.

18:00 C.D. Crevibasket – Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Crevillente.

19:30 C.B. Ifach Calpe – Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural en Calpe.

Domingo 7 de diciembre de 2014:

17:00 Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló – Xelasport en Novelda.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

PEPPA ¡En vivo!

La Búsqueda del Tesoro

Del Viernes 5 de diciembre de 2014 al domingo 7 de Diciembre de 2014

Vive en familia el espectáculo original de la famosa serie de televisión.

Más información en: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Señores del Cielo y de la Tierra”

El Museo Arqueológico de Alicante recupera a través de una nueva exposición la historia de la dinastía Han. Algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones particulares componen esta muestra que, bajo el título “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 a.C.)”, podrá visitarse hasta el próximo mes de enero.

Exposición “El vino en Alicante”

La Sala Noble de la Biblioteca del MARQ acoge la exposición “El vino en Alicante” que ofrece un viaje arqueológico de 2.600 años por la historia y la evolución del vino en nuestra provincia, a través de un centenar de piezas que muestran las distintas etapas de su cultivo y producción en estas tierras. Esta muestra podrá visitarse hasta el 11 de enero.

Exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio”

El Museo Arqueológico de Alicante acoge hasta el próximo 11 de enero la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” compuesta por más de un centenar de objetos rescatados de un barco de la armada inglesa, hundido en la desembocadura del Ebro en 1813.

Exposición en el vestíbulo “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”

El vestíbulo del Museo Arqueológico de Alicante acoge esta muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

Exposición ‘De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier’

Recala en el MUBAG hasta el próximo 18 de enero y contempla más de medio centenar de obras religiosas, de temática mitológica, retratos, paisajes, pinturas florales y grabados. Esta selección de piezas recoge el trabajo de algunos de los más prestigiosos artistas pertenecientes a la escuela flamenca que trabajaron en los Países Bajos, especialmente en Flandes, desde el siglo XV hasta principios del XVII.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Concierto Sociedades Musicales de Alicante. Festival de Bandas

El domingo 7 de diciembre a las 11:30 horas con entrada libre, mediante invitación, la Sala Sinfónica del ADDA acoge este concierto organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Concierto de temporada. Balthasar Neumann Chor

El ADDA acoge el próximo miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas el concierto de los solistas, coro y orquesta de Balthasar Neumann Chor dirigidos por Thomas Hengelbrock. Interpretarán la ‘Misa en si menor’ de Bach.

Ciclo Alicante Actual

El grupo Plural Ensemble actuará el jueves 11 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del ADDA, con un repertorio que incluye piezas de Ligeti, Bach, Carter, Schneekloth y Stranvinski.

OTRAS SEDES

PALACIO PROVINCIAL

Exposición “Fotoreporteros 2013”

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge esta propuesta cultural hasta el 6 de enero que exhibe 63 trabajos de 12 fotógrafos en los que se reflejan los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos en la provincia.

SALA DE EXPOSICIONES DEL ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE ALICANTE

Exposición ’Retrospectiva de Carmen Donate’

La Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante,  ubicado en de calle Navas, 32, acoge esta muestra hasta el próximo 28 de diciembre, donde se expone una selección de 19 obras de la artista, entre óleos, acrílicos y plumilla.

Teatre Principal d’Alcoy

 ‘Descobreix una obra. ART EN VALOR’

El miércoles 10 de diciembre el escritor valenciano Francesc Gisbert  hablará del Betlem de Tirisiti a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Alcoy.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES