Cómo superar el ICTUS

Nadie está libre de sufrir un ICTUS a lo largo de su vida, por lo que es importante saber cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de que alguien de nuestro alrededor –o nosotros mismos- lo sufra. Por ello, la concejalía de Sanidad y Servinovel ofrecieron ayer una charla sobre esta enfermedad en la Casa de Cultura.

Desde Servinovel presentaron ayer durante esta charla en la Casa de Cultura un proyecto encaminado a ayudar a los ciudadanos a enfrentarse al ICTUS. El proyecto, bajo el nombre de “Juntos podemos superarlo”, contará con la colaboración de Mª Jesús Álvarez (Fisioterapeuta), Mª del Mar Amorós (Enfermera), Ana Hernández (Terapeuta Ocupacional) y Mayka Gómez (Psicóloga). De esta forma, cualquier paciente con daño cerebral puede beneficiarse de las ventajas que tiene formar parte del proyecto.

Un ICTUS es consecuencia de un cambio brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro. Suelen afectar a personas mayores, aunque también pueden producirse en gente joven, y suelen ser la consecuencia de la confluencia de diferentes factores, que se pueden prevenir con una vida saludable.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES