Madrid dedica un monumento a Jorge Juan

Los Jardines del Descubrimiento cuentan desde ayer con un monumento a la figura del ilustre marino Jorge Juan, que se descubrió coincidiendo con la celebración de la Semana Naval.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró ayer en los Jardines del Descubrimiento el monumento a Jorge Juan, homenaje que ha coincidido con la celebración de la Semana Naval. Se trata de una iniciativa conjunta del Cuartel General de la Armada y el Ayuntamiento madrileño.

Pero, además, la banda militar asistente al acto fue la que dirige el también noveldense José Boyer Gómez, director de la Banda Sinfónica de La Armada.

De esta forma, la capital de España cuenta ya con un monumento dedicado a la labor de este marino que, según las palabras de Ana Botella, “engarza desde hoy al marino alicantino con la memoria viva de la ciudad en la que murió”.

El monumento

El monumento consta de un ancla tipo hall, de 1.200 kilos de peso, realizada en acero fundido, y una cadena de seis metros también de acero, sobre una base escalonada de hormigón visto y en la que se puede leer la leyenda “Jorge Juan” en letras grandes y una placa que dice “Al ilustre marino de guerra “Don JORGE JUAN Y SANTACILIA (1713-1773). Jefe de la Escuadra de la Real Armada conocido como “el sabio español”, que dominó la cartografía, las ciencias matemáticas y las humanidades. La Armada Española y la Ciudad de Madrid honran su memoria y reconocen su impulso a la construcción naval en España. Madrid, 22 de septiembre de 2014.”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES