Exposición en la Casa Modernista sobre el 25 aniversario de la asociación Nanos i Gegants de Novelda

La Casa Museo Modernista de Novelda acoge la exposición sobre el 25 aniversario de la asociación Nanos i Gegants de Novelda. Una efeméride que quieren celebrar mostrando a los ciudadanos fotografías, dibujos carteles, e incluso los moldes de algunas de las figuras con las que cuentan en la actualidad.

Durante todos estos años han convivido con compañeros de otras muchas poblaciones, llegando incluso a visitar la Expo de Sevilla de 1992 como parte del atractivo turístico de la Comunidad Valenciana. Y especial contacto han tenido con la población murciana de Abarán. De esta forma, cuentan con muchas vivencias, fotografías y recuerdos que se exponen a los ciudadanos en esta muestra que se podrá visitar hasta el 8 de agosto en las instalaciones de la Casa Modernista.

Pero, además, han puesto en marcha la II Trobada de Nanos i Gegants de Novelda –la primera fue en 1997- para el sábado 26 de julio, donde acudirán asociaciones de Abarán, la Font de la Figuera, Aspe y Petrer. Partirán en pasacalles desde el Parque Viriato y presentarán oficialmente todas las figuras en la Plaza Vieja, con bailes tradicionales.

Tanto Enric Ruscadella como José Ramón Ortega (Oscu), de la asociación de Nanos i Gegants de Novelda, han agradecido la implicación del Ayuntamiento y de la Casa Modernista con este evento tan importante para ellos, deseando que “se convierta en una fiesta en la que participen el mayor número posible de noveldenses”.

Por su parte, Luís Boyer, presidente de la fundación Caja Mediterráneo, mostró su satisfacción por la recuperación esta fiesta transmitiendo sus experiencias enmarcadas en su infancia entorno a los Nano i Gegants. Luís Boyer felicita a la asociación por la continuidad que le han dado a esta tradición y por la celebración de su 25 aniversario.

Valentín Martínez, edil de Cultura, aseguraba que “Los Nanos i Gegants aportan un aspecto cultural que nos identifican a todos los valencianos”.

Noticia Relacionada: Bautizo del "nano" Jorge Juan

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES