Terres del Vinalopó i Amnistia Internacional organizan un espectáculo de sombras y un curso de valenciano

Con los 8.504,56 euros recaudados en las escuelas del País Valencià, Aministia Internacional ha editado una guía didáctica con la que, en colaboración con Teatres de la llum, acercarán a las escuelas el día a día de un niño soldado con el teatro de sombras “Camina… Camilo”, que tendrá lugar el día 30 a las 11 h. en el Centro Cívico. 

El presidente de la coordinadora per la llengua Terres del Vinalopó, Luis Gómez, acompañado por el coordinador comarcal de Amnistía Internacional, Pitxu García, han presentado el teatro de sombras “Camina… Camilo”, espectáculo realizado por la compañía Teatres de la Llum, que se estrenará en Novelda este viernes 30 de mayo a las 11 h. en el Centro Cívico y Social, y a las 16 h. en la Casa de Cultura de La Romana. Esta iniciativa es el resultado de los 8.504,56 euros recaudados en la campaña de Escola Valenciana “Un euro, llavor de solidaritat: xiquets i xiquetes soldat”, destinada a Amnistía Internacional.

“Camina… Camilo” es un proyecto enmarcado dentro de la campaña de concienciación que Aministía Internacional está haciendo en torno a los niños soldado. Se trata, como reconocen desde la organización, de “un espectáculo lleno de duras realidades, pero también de mensajes positivos y un final con esperanza”.

Curso intensivo para aprender valenciano

Además, la CPL Terres del Vinalopó ha dado a conocer el curso intensivo de valenciano “Aprén valencià”, que tendrá lugar del 17 de junio hasta el 17 de julio, de martes a viernes de 17 a 20 horas. La entidad propone este curso dirigido a las personas mayores de 20 años que estén interesadas en aprender este idioma o que quieran obtener los certificados oficiales de conocimientos en valenciano que otorga la Junta Qualificadora.

“Nuestro proyecto es muy enriquecedor”, aseguran, ya que la línea que han seguido es la confección de un curso de valenciano para dotar de las comepetencias lingüísticas necesarias para el desarrollo efectivo de la lengua. En este sentido, recuerdan que el objetivo principal de Terres del Vinalopó es favorecer el conocimiento de la lengua entre la gente del municipio, al tiempo que se incrementa el uso social del valenciano.

Los interesados que quieran hacer el curso pueden escribir a terresdelvinalopo@gmail.com o llamar al número 652 944 969.

Más información: Escola Valenciana www.escolavalenciana.org

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES