Presentación de la Revista de Semana Santa 2014

En el incomparable marco centro cultural Gómez Tortosa, la Junta Mayor de Semana Santa presentó ayer la revista y el cartel anunciador de la Semana Santa 2014. El acto fue presentado por Enrique Herrero e intervinieron tanto el director de la revista Luís Mira como Juan José Jimenez miembro de la cofradía de la Flagelación, Francisco Javier López Peral presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y Francisco Rayos, párroco de la iglesia de San Pedro.

En un acto entrañable como es habitual en la presentación de la revista y cartel de la Semana Santa, y que llenó el patio de columnas del Gómez Tortosa, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa cuya fotografía es de Javier García Azorín y es una talla de San Pedro que porta la cofradía de la Flagelación.

Luis Mira: “La revista tiene un profundo contenido cristiano

El director de la revista anual de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha dicho que “es una revista donde no se me queda nada en el tintero”. Él se ha encargado de coordinarla, pero se ha apoyado en muchos cofrades para confeccionar y tratar los diferentes temas de la publicación. La fotografía de la portada de la revista pertenece a Paco Alvillar y fue el primer premio de fotografía artística 2010. Dentro de la revista y como es tradición se recoge el pregón del año anterior que fue ofrecido por David Beltrá además de varias colaboraciones como la de Joaquín Juan director del Betania 2014 entre otros.

Francisco Javier López Peral, agradece la colaboración del ayuntamiento para el desarrollo de la Semana Santa además de las aportaciones de los patrocinadores y en especial al equipo de Aguado Impresores que se han implicado en su buen resultado final como es de costumbre. También ha querido destacar la participación de los cófrades que son los que aportan contenido a la revista.

Por otro lado, ha hecho mención al concierto solidario con el que recaudarán fondos para Cáritas San Pedro y Cáritas San Roque.  Las entradas para este concierto de música de Semana Santa tendrán un coste de 3 euros, y se podrán adquirir tanto en la Junta Mayor como en las dos Cáritas de Novelda. Los asistentes disfrutarán de la música de las bandas de cornetas y tambores de las cofradías noveldense de Ecce Homo, La Oración en el Huerto, El Descendimiento y La Flagelación, a los que la Junta Mayor ha querido agradecer su colaboración. Tendrá lugar el día 30 de marzo a las 12.30 h. en el cine del colegio Padre Dehon.

Milagrosa Martínez, confirmó la gran riqueza cultural y patrimonial que tiene la Semana Santa de Novelda. Milagrosa destacó el gran esfuerzo y sacrificio colectivo de la Junta Mayor y las Hermandades que hay detrás de la Semana Santa. Finalizó su intervención destacando las palabras de su director que bien ha definido lo que es la Fé para un cristiano siendo la mejor tabla para su salvación y añade que espera participar un año más con la Junta Mayor.

Francisco Rayos, fue el encargado de cerrar el acto y en este caso ha querido resaltar el gran trabajo que hacen las cofradías y los cófrades haciendo posible la celebración de la Semana Santa.

Vídeo Completo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estupenda revista y como siempre buena labor por parte de la Junta Central de Cofradías . Felicidades

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES