Programación cultural de febrero 2014

Sábado día 1, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Presentación del libro y recital poético “La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios” de Natxo Vidal, presentado por Joaquín Juan. Con recital poético del autor y acompañamiento musical por José María Ramón.

Miércoles día 5, a las 20 h. en la Casa de Cultura. Inauguración de la exposición “El Archivo, memoria de su historia”. Organiza: Excma. Diputación de Alicante y Archivo Histórico Municipal de Novelda.

Jueves día 6, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la exposición “Toda la vida es cine”. Durante la cual se proyectarán películas de los primeros años del cine mudo.

Miércoles día 12, a las 18 h., en el Centro de Salud de Novelda. Charla Taller Diabetiología, impartida por Isabel Fernández, José Juan Ruiz, Asunción Antolín y Ana Monteagudo. Organiza: Concejalía de Sanidad.

Viernes día 14, a las 20’30 h., en los Salones Parroquiales de San Pedro, Presentación de la revista “El Fester”, directora: Pilar María García Abad. Organiza: Federación de Comparsas de Moros y Cristianos.

Sábado día 15, a las 12 h., en los soportales del Ayuntamiento punto de encuentro para seguidamente realizar una visita guiada a la Parroquia de San Pedro, por el historiador de arte Alejandro Cañestro.

Sábado día 22, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Día de las Banderas (Media Fiesta). Organiza: Federación de Comparsas de Moros y Cristianos.

Domingo día 23, a partir de las 8’30 h., en la Glorieta. Jornada de convivencia Media Fiesta. Organiza: Federación de Comparsas de Moros y Cristianos.

Lunes día 24, a las 20’30 h., en la Casa de Cultura. Inicio del curso de Photoshop. Organiza: Asociación de Hostelería.

Jueves día 27, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “Daño cerebral, sobrevenido ¿cómo actuar?”, ponentes: Dr. Ramón Martínez Piqueres (Coordinador de Medicina General del Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde) y Elena Sánchez Durán (Directora de contenidos de la fundación Casaverde). Organiza: Fundación Casaverde de Mutxamel y las Concejalías de Cultura y Sanidad.

Viernes día 28, a las 19’30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “La vinculación entre la publicidad discriminatoria hacia la mujer y la violencia de género“, ponente: Dra. Marian Navarro Beltrá (Licenciada en Publicidad y Doctora por la Universidad de Alicante). Presentada por D. Manuel León (Comandante de puesto de la Guardia Civil) y D. Juan Carlos Escolano (Intendente Principal Jefe de la Policía Local). Organiza: Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Taller de encuadernación artesana y restauración de libros y documentos, en la Casa de Cultura, los lunes de 19 a 21 h., Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Organiza: Asociación Cultural Cíclope. Matrícula abierta todo el año.

Taller de “restauración de muebles y antigüedades”, en la Casa de Cultura. Matricula abierta (martes y miércoles de 19 a 21 h.). Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Organiza: Asociación Cultural Cíclope.

Del 1 al 28, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. III Concurso de Microrrelatos. Recogida de las bases, admisión de los Microrrelatos e información, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, tel.: 965 60 90 53 y en la web www.ayto-novelda. es

Del 5 al 19, en la Casa de Cultura. Inauguración de la exposición “El Archivo, memoria de su historia”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábado de 10 a 14 h. Organiza: Excma. Diputación de Alicante y Archivo Histórico Municipal de Novelda.

Del 6 al 24, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición “Toda la vida es cine”. Durante la cual se proyectarán películas de los primeros años del cine mudo. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

Del 7 de febrero al 14 de marzo, en la Casa Museo Modernista. Exposición “Del Modernismo de José Segrelles a las Esculturas de Reme Tomás”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. Organiza: Casa Museo José Segrelles-Albaida. Colabora: Obra Social CajaMediterraneo y Concejalía de Cultura.

Del 24 de febrero al 7 de abril, en la Casa de Cultura. Curso de Photoshop. Lunes o martes de 20’30 a 22’30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h., salidas fotográficas. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organiza: Asociación de Hostelería de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES