PROGRAMACIÓN CULTURAL DICIEMBRE 2013

Lunes día 2, de 19 a 21 h., en la Casa de Cultura. Inicio del taller de encuadernación artesana y restauración de libros y documentos. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Viernes día 6, Día de la Constitución Española. A las 12 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Acto Institucional.

Lunes día 9, de 20’30 a 22’30 h., en la Casa de Cultura. Inicio del curso de fotografía avanzada. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Viernes día 13, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro “La casa de los milagros” y “Andrehuet“ por el grupo de la 3º Edad “Joaquín Hernández”, a beneficio de Cáritas.

Domingo día 15, a las 12 h., en la Parroquia de San Pedro. Durante la Misa, Bendición de de las figuritas del Niño Jesús. Organizado por la Asociación de Belenistas.

A las 12’15 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la exposición “El Raïm”. Organizada por la Concejalía de Agricultura.

A las 20 h., en la Parroquia de San Pedro (después de Misa). Concierto a beneficio de Cáritas, (un kilo de alimentos), por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”. Organizado por la Asociación de Belenistas.

Martes y miércoles días 17 y 18, de 9’30 a 11’30 h. en la Parroquia de San Pedro. XXIX Festival de Villancicos. Organizado por la Concejalía de Educación.

Jueves día 19, a las 21’30 h., en la Casa de Cultura. Entrega de premios del 17 concurso de Escaparatismo. Organizado por la Concejalía de Comercio.

Viernes día 20, a las 19’30 h., en la Casa de Cultura. Presentación de la maqueta de Marte (Sala de Exposiciones). Seguidamente, a las 20 h. Conferencia (Salón de Actos) “El hombre y Marte”, por Juan Brotons.

A las 20 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro “Vaya equivocación”, a cargo de Asociación Cultural Espejo de Alicante. Organizado por la Concejalía de Fiestas.

Sábado día 21, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto en honor a Santa Cecilia, por la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena.

A las 19’30 h., en la Parroquia de San Pedro, Misa cantada, por la Coral Magdala, a continuación Pregón de Navidad, a cargo del Padre D. Antonio José Verdú Navarro. Organizado por la Asociación de Belenistas.

A las 20’30 h., en los Soportales del Ayuntamiento. Inauguración del Belén, con la actuación de la Coral Magdala.

Domingo día 22, a las 12’30 h., en la Parroquia de San Roque. Misa cantada y a continuación, Concierto, a cargo del Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

A las 17 h., en el Santuario del Castillo de la Mola. Misa cantada por el Coro de voces blancas “Mestre Gomis” y el Cor de Cambra “Ars Nova”, a continuación, Concierto por la Orquesta de Cámara “Mestre Gomis”. Coorganizado con la fundación “El sonido de la piedra”.

Lunes día 23, a las 20 h. en la Casa de Cultura. Presentación del libro “No tot el mal ve d’Almansa”, de Toni Rico. Organizado por la Asociación Cultural El Rogle.

Jueves día 26, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto de Navidad, por la Unión Musical “La Artística”. Organizado por la Concejalía de Fiestas.

Viernes día 27, a las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Cine infantil en valenciano “Els Barrufets 2“. Organizado por la Concejalía de Normalización Lingüística.

Sábado día 28, a las 19’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro “La foto de Navidad”, por el grupo Sentido Macbeth. Organizado por el Consell de la Juventut.

Martes día 31, a las 11’15 h., en los soportales del Ayuntamiento. Fiesta Infantil para despedir  el año, con actividades infantiles y el espectáculo de títeres “Dragones y Princesas”, por la compañía “Ahora te cuento”. Organizado por la Concejalía de Fiestas.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Taller de encuadernación artesana y restauración de libros y documentos, en la Casa de  cultura, los lunes de 19 a 21 h., Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Organizado por la Asociación Cultural CÍclope.

Clases de “restauración de muebles y antigüedades”, en la Casa de Cultura. Matricula abierta (martes y miércoles de 19 a 21 h.). Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Del 27 de septiembre al 20 diciembre, en la Casa Museo Modernista. Exposición “El viaje de Jorge Juan”. Muestra didáctica para centros educativos. Organizado Caja Mediterráneo Obra Social.

Del 4 de octubre al 5 de diciembre, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada”, dentro de la celebración del 30 Aniversario de la creación del Museo. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. Organizado por el Museo Arqueológico de Novelda.

Del 9 de diciembre al 10 de febrero de 2014, en la Casa de Cultura. Curso de fotografía avanzada. Lunes o martes de 20’30 a 22’30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h. salidas fotográficas. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Del 15 de diciembre al 6 de enero, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición “El Raïm”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h. Organizada por la Concejalía de Agricultura.

Del 20 de diciembre al 31 de enero, en la Casa de Cultura. Exposición de la Maqueta de Marte. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

Días 25, 26, 28, y 29 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 18 a 21 h. Apertura del Museo de Belenes (C/ Pelayo, 9, 4ª planta)

PIEZA DE TEMPORADA MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Con motivo del 30 Aniversario de la creación del Museo Arqueológico de Novelda, presentamos algunas de las piezas paleontológicas de nuestros fondos, pertenecientes a la colección Romero, y procedentes de la comarca del valle del medio Vinalopó. Para ello, la pieza que mostramos es un gran ammonites del Jurásico superior, al que le acompañan otros tantos fósiles de la época como son los belemnites, los braquiópodos o los erizos de mar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES