La Farándula acoge la presentación de “Vindikatio”

Miércoles 30 de octubre, a partir de las 20.30 horas en librería la Farándula se presenta la novela “VINDICATIO”, El fuego del Imperio de Arlette Geneve.

SINOPSIS: 27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio Romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia y nadie la había puesto al corriente de la situación en la que ella misma se encontraba. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota por los acontecimientos que se desencadenaron y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio.

Aradia es una joven romana que lleva años enamorada de Lucio Máximo, uno de los generales amigos de la familia. Cuando el hermano de Aradia es acusado de asesinato, el mundo conocido hasta el momento por la joven se viene abajo. Tan solo contará con la ayuda de Máximo, con quien se verá desposada sin apenas darse cuenta. En su nuevo papel de esposa abandonará Roma y se instalará en Hispania, donde deberá luchar por digerir cuanto ha acontecido, ganarse el corazón de Máximo y ser capaz de convencer a su marido para que haga lo posible por demostrar la inocencia de su hermano. Para ello Aradia cuenta con una fuerza de voluntad inquebrantable, una simpatía innata y un claro objetivo: desenmascarar a los enemigos que tanto daño han hecho a ella y a los suyos.

La autora ha ensamblado a la perfección las intrigas en la sociedad romana de la época con una intensa historia de amor. Se aprecia el importante trabajo que hay detrás de cada descripción, gracias a las cuales recorremos el Imperio romano y asistimos a una reconstrucción fidedigna y sorprendente del modo en que debieron de vivir. Por otro, la pasión que embarga a los protagonistas traspasa las propias páginas y llega al lector de forma irremediable e irreparable.

La autora hace gala de una prosa impecable, sin fisuras, que da gusto leer. La naturalidad de los diálogos y la intensidad de las descripciones hacen del libro una lectura absorbente y adictiva. Con un ritmo muy agradable, transitamos por las páginas con una asombrosa facilidad. Tampoco fallan los personajes: están bien construidos, son coherentes con la época en que viven y saben despertar emociones en los lectores.?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí