ANOC marcha contra el cáncer de mama

La asociación noveldense organizó el sábado una marcha contra el cáncer de mama desde la Glorieta hasta la Plaza Vieja, donde leyeron un manifiesto.

La Asociación Noveldense contra el Cáncer partió ayer a las 11 h. desde la Glorieta hasta la Plaza Vieja en una marcha a pie con la que pretendían conmemorar el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, que se celebró el pasado viernes en todo el mundo.

Una vez en la Plaza Vieja, la presidenta de la asociación, Magdalena González, leyó un manifiesto en el que destacó la importancia “de estar concienciadas en la prevención, combatiéndola desde el principio y apoyándonos en nuestro entorno más cercano para poder superar esta enfermedad”. Al mismo tiempo hizo un llamamiento para que “continuemos luchando y demostrando la fortaleza de mirar de frente a la enfermedad”.

Por su parte, la alcaldesa, Milagrosa Martínez, acompañó a la asociación en esta marcha, así como otros miembros de la corporación municipal. Martínez apuntó que “a pesar del mal trago que supone el cáncer de mama, nuestro mensaje es de esperanza. Todas las mujeres que padecéis esta enfermedad o afortunadamente ya la habéis dejado atrás, atravesáis por una situación extrema, pero me consta que tenéis muchas ganas de vivir y de seguir adelante y eso es lo que queremos demostrar hoy con este sencillo acto".

Una difícil enfermedad

Desde ANOC advirtieron que se diagnostican alrededor de 20 mil casos de cáncer de mama nuevos cada año, y la gran mayoría en mujeres. Además, según explicaron, una de cada ocho mujeres en España padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida.

VÍDEO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí