La Casa Modernista expone por vez primera el legado de Jorge Juan

La Obra Social Caja Mediterráneo ha custodiado durante 15 años documentos inéditos escritos de puño y letra por el propio marino y muchos otros escritos de gran importancia para la historia de Novelda que ahora han restaurado y expondrán para los ciudadanos en la Casa Museo Modernista que tienen en la ciudad. 

Documentos manuscritos por el insigne marino y un amplio conjunto documental que narra la historia de NoveldaMañana jueves se podrán contemplar por vez primera los fondos inéditos de la Casa Museo Modernista de Novelda que guardan importantes piezas y documentos que pertenecieron en su día a Jorge Juan y Santacilia o que escriben la historia de la ciudad. El legado de Jorge Juan ha sido custodiado por la Obra Social Caja Mediterráneo durante 15 años después de que los adquirieran de una colección particular, y ahora los han restaurado y preparado para exponerlos a los ciudadanos y acercar así un poco más la historia de Jorge Juan a sus compatriotas y la historia de la propia ciudad.

Para el edil de Cultura, Valentín Martínez, “es un orgullo poder sacar a la luz todos estos documentos que nos invitarán a conocer un poco más al Jorge Juan persona”. Martínez lo calificó como “un hito importantísimo dentro del III Centenario” e invitó a los ciudadanos a disfrutarla. Por su parte, Pepe Payá, responsable de los centros de legados de Caja Mediterráneo, aseguró que “nuestra misión ha sido siempre preservar el legado de Jorge Juan y difundirlo a través de los medios de comunicación para que llegue a todos los ciudadanos”.

Una conferencia para profundizar en la vinculación de Jorge Juan con Novelda

La exposición se inaugurará a las 19.30 h. y la conferencia comenzará a las 20 h. con entrada libreJosé Luis Pellín, archivero municipal, ha trabajado duro para ofrecer mañana jueves, durante la presentación de esta exposición, una conferencia titulada “El Mayorazgo de la Familia de Jorge Juan en Novelda: el Fondonet 1626-2013”, en la que hará un repaso por la familia de los Juan y su vínculo con la ciudad, desde que el primer miembro de la familia compra tierras en Novelda hasta este 2013. Se trata, pues, de un día importante dentro de este III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES