Nueva ruta dedicada a Jorge Juan

Por la conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, la concejalía de Turismo ha organizado otra ruta para el próximo sábado 19 octubre.(Esta noticia contiene vídeo)

Con esta ruta, lo que se pretende es volver a dar a conocer la figura del insigne marino noveldense visitando diversos lugares e inmuebles relacionados con la vida de Jorge Juan, y de los que cabe destacar la casa natalicia del marino con teatralizaciones realizadas por alumnos del TAPIS.

En la ruta también entrarán lugares como la Casa Museo Modernista y las exposiciones “El legado de Jorge Juan” y “El viaje de Jorge Juan”; el centro cultural Gómez-Tortosa por su relación con la familia de Jorge Juan; así como la Iglesia de San Pedro Apóstol, con los enterramientos de la familia Juan; la Plaça Vella, emplazamiento de la estatua de Jorge Juan, y el Casino.

Pau Herrero, Cronista Oficial de Novelda y ^Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, será el responsable de dar las explicaciones oportunas de la visita.
El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha señalado que “es una nueva oportunidad para descubrir una figura crucial para la historia de nuestro país, un noveldense universal del que todos los que somos de aquí nos sentimos profundamente orgullosos de su legado”.

Los participantes en la ruta podrán quedarse a comer en el restaurante bar Moka por 8 euros el menú de forma opcional.

La ruta es gratuita, pero se requiere inscripción previa porque las plazas son limitadas. La reserva se puede realizar en la Tourist Info Novelda, ubicada en el centro cultural Gómez-Tortosa, o a través del teléfono 965 60 92 28.

VIDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí