Cruz Roja Novelda colabora con el programa de la “Vuelta al cole solidaria”

Durante este fin de semana, siete voluntarios de la Asamblea de Novelda estarán en el Centro Comercial Carrefour de Petrer para la recogida de material escolar con el que ayudar a familias necesitadas en la “vuelta al cole”.

Siete voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja participarán este fin de semana en el programa de recogida de material escolar que se llevará a cabo en el Centro Comercial Carrefour de Petrer. Este material será distribuido posteriormente por medio de los programas del llamamiento de Cruz Roja en coordinación con los centros educativos de Novelda y demás agentes sociales de Novelda.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 168 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas. La compañía pone en marcha esta campaña dando cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España y espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.

Cruz Roja Española, ‘Ahora + que nunca’

Para hacer frente a la grave situación y, en general, mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja (que están dejando de cubrir aspectos importantes en materia de alimentación, vivienda, salud, etc), la organización lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, ‘Ahora + que nunca’, cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la Organización en España.

Entre las medidas que contempla el llamamiento, que durante 2012 cubrió las necesidades básicas de más de 1.400.000 personas, se encuentra el reparto de alimentos, el refuerzo escolar a los más pequeños (ayudas económicas y material escolar), la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES