Agenda del Finde

Fin de semana muy intenso en Novelda, que está ya inmersa en plenas fiestas patronales de Moros y Cristianos.

Viernes

9:00 h Concentración en el Casal Fester para la posterior VISITA DE HERMANDAD a Cuartelillos y kábilas.
09:30 h. VISITA DE HERMANDAD a cuartelillos y kábilas con el siguiente recorrido: Casal Fester, Astures (donde se servirá el almuerzo), Damasquinos, Omeyas, Beduinos y Casal Fester.
18.00 h. Concentración en la calle Travessía de todas las Bandas de Música.
18:15 h. ENTRADA DE BANDAS desde la calle Travesía, con Banderín y Presidentes al frente de cada Comparsa para hacer su entrada en la Plaça Vella donde serán recibidas por todos los festeros y autoridades.
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
18:45 h INTERPRETACIÓN DEL PASODOBLE “NOVELDA EN FIESTA” en la Plaza Sta. Teresa Jornet, que será dirigido por Francisco Beltrá Tortosa, director de la Unión Musical La Artística de Novelda.
19:00 h. DESFILE DE CAPITANÍAS con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, José Luís Gómez Navarro y Plaça Vella. El orden será el siguiente:
Bando Cristiano: Reina Cristiana, Embajador Cristiano, y Centinela al frente seguido por las Comparsas Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela al frente, seguido por las Comparsas Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, y Beduínos.
Seguidamente comenzarán las EMBAJADAS MORA Y CRISTIANA desde el castillo de embajadas ubicado en la Plaça Vella.
22:00 h. CONCIERTO a cargo del ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD” Y LA BANDA UNIÓN MUSICAL “LA ARTÍSTICA” de Novelda en el Santuario de la Mola.
24:00 h. REPARTO DE NÚMEROS para la Procesión de entrada de la Santa en Novelda.
00:30 h. RETRETA DE MOROS Y CRISTIANOS. El recorrido será por las calles Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis.
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduinos.

Sábado

12:00 h. Acto de RECEPCIÓN DE LAS UVAS EN EL SANTUARIO de Sta. María Magdalena.
13:00 h. Formación del jurado para elegir las uvas que serán llevadas por la imagen de Santa María Magdalena. Con la presencia de autoridades, reinas de fiestas y cargos festeros.
18:00 h. MISA EN HONOR A LA SANTA en el Santuario de Santa María Magdalena por todos los difuntos de Novelda.
19.00 h. Inicio de la ROMERÍA de la Bajada de la Santa desde el Santuario.
19:30 h. Nanos i Gegants por las calles de Novelda, acompañados por la Dulzaina y Tamboril.
20:30 h. Concentración en el Ayuntamiento de Autoridades, Reinas de las Fiestas, Damas de Honor, Reina Cristiana, Sultana Mora, Embajadores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, Junta Central de Moros y Cristianos y Patronato Santa María Magdalena con posterior salida hacia el Paseo de los Molinos.
21:00 h. Llegada de la imagen de la SANTA al Paseo de los Molinos, donde será recibida por las Autoridades Civiles, Festeras y Religiosas desde donde partirá la PROCESIÓN DE ENTRADA A NOVELDA.
24:00 h. ALBÁ DE LA SANTA en la Plaza Vieja. A continuación en el interior de la Parroquia de San Pedro, tendrá lugar la tradicional “SERENATA A LA PATRONA”, interpretada por el ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD”.
00:30 h. ENTRAETA CON FLORES con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador Moro, Negres Betánics, Beduínos, Piratas, Damasquinos y Omeyas.
Bando Cristiano: Astures y Reina Cristiana, Embajador Cristiano, Mozárabes.
A la entrada en el templo, se entonará el Himno a Sta. María Magdalena.
Al finalizar, VERBENA conjunta para todos los festeros en la Comparsa Mozárabes.
1:00 h. En el Parque Auditorio Municipal, CONCIERTO de MR. HYDE. Noche de clásicos de la música española y pop/rock de todos los tiempos.

Domingo

09:00 h, 11,30 h y 20:00 h SANTA MISA a cuyo finalizar, se dispensarán las uvas portadas por la Santa, ubicadas en bandejas a los pies de la Patrona en el altar mayor.
11:00 h. II CONCURSO EMBOLSADO DE LA UVA. En la Bodega Heretat de Cesilia, en un ambiente festivo con Hinchables para los mas pequeños y música en directo. Organiza: Concejalías de Agricultura, Fiestas y Turismo. Patrocina: Cajamar, A.S.A.J.A Novelda, Bodega Heretat de Cesilia, S.L., Cooperativa del Campo Sta. María Magadalena, Syngenta, Betisan, Frutas José Antonio Martínez Cazorla, Carlos Pujalte Wedding Filmmakers y Sportcole. Colabora: La Unió de Llauradors i Ramaders, D.O. Uva de Mesa, Luis Alted, Anabella (Hijos de Antonio Carrillo), Comunidad de Aguas de Novelda, José Luis López Pastor (Agritec), Jesús Carrillo Carrillo, Agroquímicos Trives, Polecam, Novelriegos y Fitonovel.
20:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central, y los presidentes de las comparsas para recoger y acompañar a la Reina Cristiana y al Embajador Cristiano al inicio del desfile.
21:00 h. GRANDIOSA ENTRADA CRISTIANA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:
Bando Cristiano: Reina Cristiana y Embajador. Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
A las 00:30 h. En el Parque Auditorio Municipal, CONCIERTO TRIBUTO a los años ochenta y noventa con SUPERSONIC.

EXPOSICIONES

Hasta el 5 de agosto, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, exposición de esculturas de Santa Mª Magdalena.

Hasta el 3 de agosto, en la Casa Museo Modernista, exposición del dibujo que inspiró a la creación de la talla de Santa Mª Magdalena.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,030SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES