Agenda del Finde

Fin de semana muy intenso en Novelda, que está ya inmersa en plenas fiestas patronales de Moros y Cristianos.

Viernes

9:00 h Concentración en el Casal Fester para la posterior VISITA DE HERMANDAD a Cuartelillos y kábilas.
09:30 h. VISITA DE HERMANDAD a cuartelillos y kábilas con el siguiente recorrido: Casal Fester, Astures (donde se servirá el almuerzo), Damasquinos, Omeyas, Beduinos y Casal Fester.
18.00 h. Concentración en la calle Travessía de todas las Bandas de Música.
18:15 h. ENTRADA DE BANDAS desde la calle Travesía, con Banderín y Presidentes al frente de cada Comparsa para hacer su entrada en la Plaça Vella donde serán recibidas por todos los festeros y autoridades.
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
18:45 h INTERPRETACIÓN DEL PASODOBLE “NOVELDA EN FIESTA” en la Plaza Sta. Teresa Jornet, que será dirigido por Francisco Beltrá Tortosa, director de la Unión Musical La Artística de Novelda.
19:00 h. DESFILE DE CAPITANÍAS con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, José Luís Gómez Navarro y Plaça Vella. El orden será el siguiente:
Bando Cristiano: Reina Cristiana, Embajador Cristiano, y Centinela al frente seguido por las Comparsas Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela al frente, seguido por las Comparsas Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, y Beduínos.
Seguidamente comenzarán las EMBAJADAS MORA Y CRISTIANA desde el castillo de embajadas ubicado en la Plaça Vella.
22:00 h. CONCIERTO a cargo del ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD” Y LA BANDA UNIÓN MUSICAL “LA ARTÍSTICA” de Novelda en el Santuario de la Mola.
24:00 h. REPARTO DE NÚMEROS para la Procesión de entrada de la Santa en Novelda.
00:30 h. RETRETA DE MOROS Y CRISTIANOS. El recorrido será por las calles Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis.
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduinos.

Sábado

12:00 h. Acto de RECEPCIÓN DE LAS UVAS EN EL SANTUARIO de Sta. María Magdalena.
13:00 h. Formación del jurado para elegir las uvas que serán llevadas por la imagen de Santa María Magdalena. Con la presencia de autoridades, reinas de fiestas y cargos festeros.
18:00 h. MISA EN HONOR A LA SANTA en el Santuario de Santa María Magdalena por todos los difuntos de Novelda.
19.00 h. Inicio de la ROMERÍA de la Bajada de la Santa desde el Santuario.
19:30 h. Nanos i Gegants por las calles de Novelda, acompañados por la Dulzaina y Tamboril.
20:30 h. Concentración en el Ayuntamiento de Autoridades, Reinas de las Fiestas, Damas de Honor, Reina Cristiana, Sultana Mora, Embajadores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, Junta Central de Moros y Cristianos y Patronato Santa María Magdalena con posterior salida hacia el Paseo de los Molinos.
21:00 h. Llegada de la imagen de la SANTA al Paseo de los Molinos, donde será recibida por las Autoridades Civiles, Festeras y Religiosas desde donde partirá la PROCESIÓN DE ENTRADA A NOVELDA.
24:00 h. ALBÁ DE LA SANTA en la Plaza Vieja. A continuación en el interior de la Parroquia de San Pedro, tendrá lugar la tradicional “SERENATA A LA PATRONA”, interpretada por el ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD”.
00:30 h. ENTRAETA CON FLORES con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador Moro, Negres Betánics, Beduínos, Piratas, Damasquinos y Omeyas.
Bando Cristiano: Astures y Reina Cristiana, Embajador Cristiano, Mozárabes.
A la entrada en el templo, se entonará el Himno a Sta. María Magdalena.
Al finalizar, VERBENA conjunta para todos los festeros en la Comparsa Mozárabes.
1:00 h. En el Parque Auditorio Municipal, CONCIERTO de MR. HYDE. Noche de clásicos de la música española y pop/rock de todos los tiempos.

Domingo

09:00 h, 11,30 h y 20:00 h SANTA MISA a cuyo finalizar, se dispensarán las uvas portadas por la Santa, ubicadas en bandejas a los pies de la Patrona en el altar mayor.
11:00 h. II CONCURSO EMBOLSADO DE LA UVA. En la Bodega Heretat de Cesilia, en un ambiente festivo con Hinchables para los mas pequeños y música en directo. Organiza: Concejalías de Agricultura, Fiestas y Turismo. Patrocina: Cajamar, A.S.A.J.A Novelda, Bodega Heretat de Cesilia, S.L., Cooperativa del Campo Sta. María Magadalena, Syngenta, Betisan, Frutas José Antonio Martínez Cazorla, Carlos Pujalte Wedding Filmmakers y Sportcole. Colabora: La Unió de Llauradors i Ramaders, D.O. Uva de Mesa, Luis Alted, Anabella (Hijos de Antonio Carrillo), Comunidad de Aguas de Novelda, José Luis López Pastor (Agritec), Jesús Carrillo Carrillo, Agroquímicos Trives, Polecam, Novelriegos y Fitonovel.
20:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central, y los presidentes de las comparsas para recoger y acompañar a la Reina Cristiana y al Embajador Cristiano al inicio del desfile.
21:00 h. GRANDIOSA ENTRADA CRISTIANA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:
Bando Cristiano: Reina Cristiana y Embajador. Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
A las 00:30 h. En el Parque Auditorio Municipal, CONCIERTO TRIBUTO a los años ochenta y noventa con SUPERSONIC.

EXPOSICIONES

Hasta el 5 de agosto, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, exposición de esculturas de Santa Mª Magdalena.

Hasta el 3 de agosto, en la Casa Museo Modernista, exposición del dibujo que inspiró a la creación de la talla de Santa Mª Magdalena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES