Bautizo del “nano” Jorge Juan

La asociación “Nanos i Gegants” de Novelda bautizó ayer domingo en la glorieta el “nano” dedicado a Jorge Juan por el III Centenario del nacimiento del insigne marino. El bautizo estuvo apadrinado por las Reinas de Novelda con la colaboración de los “Grup de Dances el Pinos” y sus Cavallets. El acto estuvo presentado por la locutora de radio Mónica Rendón y contó con la participación de los concejales, Paco Sepulcre, de Fiestas y Valentín Martínez, de Cultura. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes del bautizo)
(Galería de imágenes de la construcción del nano)

La asociación “Nanos i Gegants” de Novelda ha querido sumarse a los homenajes a Jorge Juan en el III Centenario de su nacimiento con la confección de un “nano” que represente al marino que va acompañado de un vestido de esa época para quien lo porte realizado por los trabajadores del TAPIS.

El “nano” de Jorge Juan, construido con hilo de alambre, cartón piedra y barro ha sido diseñado por Enric Ruscadella y refleja la figura de Jorge Juan. La idea, que partió de la asociación “Nanos i Gegants”, fue presentada a las concejalías de Fiestas y Cultura, que decidieron incluirlo dentro de las actividades de las Fiestas Patronales. Por eso, la presentación oficial se llevó a cabo ayer domingo con un pasacalles que partió desde la Plaza Vieja hasta la Glorieta, donde ofrecieron bailes acompañados por la asociación de la asociación “Grup de Dances del Pinos”.

El tesorero de la asociación, J. Ramón Ortega, aseguraba que “es un trabajo muy laborioso pero estoy seguro de que todos ganaremos con él”. Por su parte, tanto Francisco Sepulcre, edil de Fiestas, como Valentín Martínez, responsable del área de Cultura, mostraron su felicitación por el resultado y la iniciativa, añadiendo que “con este tipo de actividades se ensalza y difunde la figura de Jorge Juan”. El nano ha tardado 6 meses en confeccionarse y 1 mes en lo relativo al traje realizado por el Tapis.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí