Se cumplieron las expectativas, “Un gran Betania”

El pasado sábado se presentó en los soportales del ayuntamiento la revista de fiestas BETANIA 2013. El público asistente se deshizo en elogios tras visionar las primeras páginas de la revista. Su director, visiblemente emocionado, agradeció la excelente acogida que tuvo la obra. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Novedoso en cuanto a continente y contenido. El primer Betania hecho con papel ecológico y encuadernado en dos tomos, uno con formato tradicional con los artículos y fotografías y otro de forma apaisada como port-folio de «Memorabilia», fotografías inéditas en blanco y negro, ambos, recogidos en un estuche diseñado para la ocasión.

Para José Fernando Martínez (Charly) “haber sido director de Betania ha sido una aventura inolvidable y un gran honor” y afirmó que no fue el año pasado cuando lo eligieron director del Betania 2013, sino hace 52 años, cumpleaños que celebraba el día anterior a la presentación de la revista. “Tengo mucha suerte de vivir en Novelda, la mejor tierra que conozco”, matizaba Charly, quien estuvo toda la tarde arropado por su familia, multitud de amigos, autoridades y gran asistencia de público. El acto terminó con buena música, los «Agústicos» amenizaron la velada.

Para el director del la revista, “este Betania es un compendio de elecciones, lo que vemos es parte de lo que no podemos ver por razones obvias de espacio” y es que han sido muchas las aportaciones y colaboraciones que los ciudadanos de Novelda han realizado para confeccionar Betania 2013.

Betania cumple 60 años desde que sus fundadores Luis Pérez Beltrá y Manuel Boyer, en 1953, decidieron hacer una revista para ensalzar las fiestas de Novelda.

En esta ocasión y para celebrar su 60 aniversario, el director de la revista y sus colaboradores han realizado un gran esfuerzo para conmemorar esta efemérides y que el número “60” de la revista sea recordado como el Betania de las emociones y los sentimientos. Un Betania, que para su director, se ha hecho como los del principio, desinteresadamente y con gran dosis de ilusión, donde las fotografías tienen la capacidad de reconciliación, de identificarnos, de conocer a través de las mismas nuestra historia más íntima y cercana.

Buen trabajo hecho también por el equipo de Aguado Impresores y de los colaboradores más cercanos a Charly, como Jesús Navarro, Felip Juan, Sergio Mira, Juan Carlos Escandell Etc. Mención especial para Pedro Alfaro, de Fotos Alted, nieto del legendario fotógrafo noveldense “El Pavo” quien ha realizado un excelente y desinteresado trabajo con las fotografías de las Reinas y Cargos Festeros.

Especificar que la portada del tomo tradicional ha sido elegida por el jurado entre las fotografías publicadas en el port-folio y consiste en una fotografía de la época del templete de la glorieta, y la portada del tomo apaisado del port-folio corresponde su autoría a José Domenech, ganador del concurso para la portada.

Es un Betania que nos ha conmovido, y nos ha hecho revivir sentimientos y emociones muy especiales, por lo que recomendamos a todo el mundo que no tarde en hacerse con un ejemplar rápidamente, porque según hemos podido saber, corre el peligro de agotarse, puesto que es una tirada limitada.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. lo acabo de leer de arriba a abajo y tengo que decir que para mi gusto es un excelente betania, ala par del que dirigió Ramón Sala

  2. nos gustó mucho la puesta en escena dela presentación y nos ha gustado a toda la familia el nuevo formato y las fotos tan enriquecedoras para nuestros recuerdos que lleva dentro me parece un buen trabajo y que no se ha dejado influir por la larga mano de los políticos

  3. Luis:
    Te adjunto acta del jurado por si te sirve para entenderlo mejor.

    En Novelda , a 19 de abril de 2013, se constituye el Jurado que
    ha de decidir las portadas ganadoras del concurso para el Betania 2013 y los mejores tweets sobre Novelda de acuerdo con lo establecido en las bases del
    mencionado concurso se constituye un Jurado calificador configurado de la siguiente manera:
    PRESIDENTE:
    Jesús Navarro Alberola
    VOCALES:
    Felip Juan Contó
    Santi Aguado
    Juan Carlos Escandell Aracil
    Antonio José Fuertes Soria

    Actúa de secretario con voz y sin voto,
    José Fernando Martínez Fernández

    En primer lugar se da lectura a las bases del concurso acordándose comenzar por
    adjudicar el premio de las portadas.

    Tras una discutida deliberación se decide premiar a la obra de José Mª Domenech para el Betania apaisado que contiene los portfolios fotográficos. Siendo éste el único premio.
    Se decide que el resto de finalistas aparecerán publicados en un apartado especial de la revista.

    Acto seguido se seleccionan los tweets finalistas para ser publicados y cuyos nombres aparecerán impresos en el Betania 2013.

    Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 20:00 horas del día arriba indicado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES