Vuelven las Jornadas de Egiptología

Se celebrarán durante los días 25, 26 y 27 abril de y reunirán nuevamente a expertos sobre el tema que acercarán la cultura egipicia a los noveldenses. Este año cumplen su XII edición.

Los actos darán comienzo con la presentación del libro El Egipto Faraónico en la Historia del Cine, de Esteban Llagostera Cuenca, en la Librería La Farándula a las 20.30 h. el jueves día 25. Al día siguiente tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 20h. la primera intervención a cargo del profesor Llagostera, con la conferencia “Momias y Tumbas del Antiguo Egipto”.

Llagostera es miembro fundador de la International Association of Egyptologists, en la Universidad de Upsala., colaborador de los museos del Louvre y del Hombre, en París, y asesor de los museos Arqueológico Nacional y Antropológico de Madrid. Además, durante 32 años ha sido Director de los cursos sobre el Egipto Antiguo convocados por las universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, teniendo a su cargo, entre otros, a personalidades tan distinguidas como José Mª Blázquez, Luís A. García Moreno, Mª Carmen Pérez Díe y Covadonga Sevilla Cueva.

Y el día 27, a las 17.30 h. el egiptólogo Santiago Mallebrera Ferrer, intervendrá en el mismo lugar con su disertación sobre “Los Pueblos del Mar”. Mallebrera es profesor de II curso de Egipcio Jeroglífico en la Academia de Egiptología de Novelda y Director del Taller de Traducción de la A.E.I. Además, es miembro fundador de la Asociación de Egiptología ITERU, de la que fue Presidente y un gran experto en la Civilización Egipcia.

El mismo día, a las 19.30 h., Llagostera hará su segunda intervención con el tema “Tanis. El Oro de los Faraones”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES