Comienza el rodaje del documental sobre Jorge Juan

Las cámaras de TVE han pasado esta semana por Novelda para comenzar con el rodaje del documental que ensalzará la figura del marino y que emitirá, según está previsto, el próximo otoño.

El martes comenzó en Novelda el rodaje del documental “Jorge Juan. El sabio español”, realizado por el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, y la coproducción de Televisión Española (TVE), que tiene previsto emitirlo el próximo otoño, también por su canal internacional.

El rodaje se inició en la estatua del ilustre matemático y marino que preside la plaza Vieja y que fue instalada hace ahora 100 años para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento. El audiovisual tendrá una duración de 55 minutos y contendrá imágenes, además, de la casa natalicia de Jorge Juan en la finca noveldense del Fondonet, panorámicas de la ciudad y diversa documentación que se conserva en el archivo municipal, así como en la Casa Museo Modernista y en la Fundación Jorge Juan.

La iniciativa se enmarca dentro del interés de la Diputación de Alicante por sumarse a la conmemoración en 2013 el III centenario del nacimiento de este ilustre noveldense que dejó huella en la ciencia, la navegación y el humanismo europeo. El edil de Cultura, Valentín Martínez, ha destacado la “profesionalidad del equipo técnico que dirige el prestigioso realizador alicantino Domingo Rodes para llevar a cabo este trabajo que pondrá en valor la figura de uno de los alicantinos más universales, al tiempo que plasmar su obra y sus logros en la Europa del Siglo de las Luces”. Cabe destacar también el trabajo de Gabriel Antón que ejercerá de guionista, Camilo García pondrá voz al documental y la banda sonora original correrá a cargo del músico y compositor Luis Ivars.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES