La Casa Modernista y el Ayuntamiento organizan un nuevo ciclo de conferencias sobre Jorge Juan

Servirán, según anunciaba el edil de Cultura, para conocer más el aspecto histórico y su repercusión en la historia del ilustre marino.

La Casa Museo Modernista de Novelda ha puesto en marcha, junto con el Ayuntamiento de Novelda, un nuevo ciclo de conferencias que abordarán, desde una perspectiva histórica, la vida y obra de Jorge Juan en el III Centenario de su nacimiento.

Coordinado por Antonio J. Piqueres, este ciclo contará con ponentes de diferentes partes de España que se encargarán de dar más luz a los noveldenses sobre la vida de Jorge Juan y Santacilia. La Casa Modernista acogerá tres de las cinco conferencias (todas ellas a las 20 h.): jueves 11, Armando Alberola hablará sobre “Jorge Juan Santacilia visto por sus contemporáneos”; el jueves siguiente, 18 de abril, Silvia A. López, del archivo general de la Marina “Álvaro Bazán” de Viso del Marqués disertará sobre “Fuentes documentales para la investigación del Cuerpo General de la Armada en el siglo XVIII”; y para finalizar en la CMM, el jueves 25 de abril José Luis Gómez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, explicará más sobre “Jorge Juan: Luces e instrucción al servicio del Estado”.

Y ya en el Centro Cultural Gómez Tortosa, continuarán las conferencias el jueves 2 de mayo con la ponencia de Magdalena Martínez, catedrática de historia del derecho de la UA, que hablará sobre “Jorge Juan en Marruecos: protagonismo y misión del diplomático español”. El punto final lo pondrá el cronista de Novelda, Pau Herrero i Jover, con su conferencia “Novelda i els homenatjes a Jorge Juan”, el miércoles 15 de mayo a las 20 h.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Inmejorable perspectiva, poder aprender más sobre nuestro paisano más ilustre. Que me reserven una silla, pues no pienso perderme ni una de las 4 conferencias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES